Día del Enfermero

Comentar

ATE Río Negro saluda a los trabajadores enfermeros en su día

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE ) saluda fraternalmente a todo el personal de Enfermería en su día, felicitando a todas/os los trabajadores enfermeras/os por ser el eslabón fundamental para el funcionamiento de la Salud Pública.

Permaneciendo al servicio de la población dedicando sus vidas, con vocación y sacrificio, conviviendo con el dolor y sufrimiento de los demás.

Desde ATE seguiremos luchando por el verdadero reconocimiento de parte del estado de una profesión de vital importancia para nuestra comunidad.

 

Roxana Fernández: "Las enfermeras y enfermeros son un pilar para garantizar el derecho a la salud"

La Presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Roxana Fernández, manifestó su más profundo reconocimiento al trabajo que realizan cada día los enfermeros y enfermeras de la provincia y del país.

Hace 53 años, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en reconocimiento al trabajo invaluable de hombres y mujeres que deben atender enfermos, heridos graves y aplicar vacunas. Ellos hacen prevalecer, por sobre todas las cosas, la vocación de servicio y el respeto por la vida y salud de los demás.

Los enfermeros y enfermeras son parte del equipo profesional de la salud, son pilares fundamentales en la rehabilitación de los pacientes como en la prevención de enfermedades y promotores de la concientización de nuestra sociedad.

“En esta ocasión, les brindo mi reconocimiento personal porque con sus acciones cotidianas no solo honran sus labores sino que también engrandecen al hospital público y garantizan uno de los más elementales derechos, el de la salud”, concluyó la legisladora.

 

Reconocimiento a los Enfermeros y Enfermeras en su día

El Legislador del Frente para la Victoria Bloque-Eva Perón, Juan Domingo Garrone, brinda un reconocimiento a la indispensable labor y dedicación de los Enfermeros y Enfermeras de Río Negro en pos del cuidado de la salud de todos los ciudadanos y los saluda en su día.

Este día  en Argentina, se recuerda todos los  21 de noviembre, en honor a la Virgen de los Remedios, y coincide además con la  fecha de fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería.

En Río Negro como en todo el  país, estos profesionales de la salud trabajan incansablemente codo a codo con los equipos médicos para asegurar el mejor rendimiento, garantizar el cuidado y el respeto que merece una persona que se encuentra vulnerable.

Por todo esto los  saluda en  su día y les brinda el más profundo reconociemiento como actores indispensables en el sistema de salud.

 

Sandra Recalt: "La enfermería es mucho más que una profesión noble"

A las enfermeras y enfermeros en su día, vaya mi afecto y sincero reconocimiento en mérito a su labor, basada en una profunda vocación de servicio y amor al prójimo.

En ustedes se refleja claramente y a diario el sentimiento de protección aunado al profesionalismo y la calidez humana.

La enfermería es mucho más que una profesión noble. Ser enfermera o enfermero requiere mucho más que años de estudio y práctica.

En cada enfermera y enfermero prevalece el verdadero sentimiento de amor y sin mirar a quién ponen manos y alma a la obra con cada ser humano que requiere de su atención.

Feliz día y gracias!

 

El Gobierno de Río Negro conmemoró el Día Nacional de la Enfermera

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti y el ministro de Salud, Fabián Zgaib, presidieron hoy el acto por el Día Nacional de la Enfermera, en Viedma.

El evento se desarrolló en el playón del Hospital Zatti y contó con la presencia del secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga; el secretario de Coordinación de Salud, Luciano Ruiz; la directora General de Recursos Humanos y Capacitación de Salud, Jimena Pesquero Bordón; concejales, autoridades municipales, la banda de la Policía de de Río Negro, enfermeros del servicio local y público en general.

En la oportunidad, el vicegobernador Pedro Pesatti transmitió a los enfermeros el saludo del Gobernador Alberto Weretilneck y el reconocimiento del Gobierno de Río Negro.

Además, destacó que “Viedma me retrotrae al humanitarismo y la vocación de quien fue enfermero y director del Hospital San José de la Capital, Artémides Zatti. Vincular este nombre con lo que nos trasmite el enfermero hoy, es resaltar lo que representan los enfermeros y las enfermeras para sus vecinos y vecinas, de quienes necesitamos sus cuidados en la salud. En los enfermeros encontramos muchas veces el reconocimiento y la atención en los momentos de debilidad.”

Posteriormente, el Ministro Zgaib destacó “la labor en toda la provincia de los enfermeros y la vocación que tienen, porque son los primeros que reciben a los pacientes en la estructura de salud. Si no se tiene vocación de servicio es imposible realizar esta abnegada tarea”.

Asimismo, destacó “el respeto que tienen con las personas con las que trabajan me motiva a felicitarlos e instarlos a seguir trabajando. Es muy importante el rol que cumplen en la salud pública”

Por último, el equipo directivo del Hospital Zatti representado por Adán Valdebenito agradeció el trabajo realizado día tras día por quienes eligieron por vocación la enfermería, sirviendo a la integridad humana y aliviando su sufrimiento.

De este modo, se reconoció a los enfermeros por su trabajo, por su compañerismo y por los años prestados a la salud pública rionegrina con la entrega de obsequios.

Día Nacional de la Enfermera

Hace 51 años el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios considerada patrona de la actividad.

En esta fecha rinde homenaje a Florence Nightingale, enfermera inglesa, pionera de la enfermería profesional moderna por trabajar como enfermera desde 1844. Mujer de coraje y personalidad única, que por sus convicciones religiosas y su visión de independencia la llevó a enfrentarse con su familia y a los convencionalismos sociales de la época persiguiendo un afán puramente humanitario.

 

 

También te puede interesar...