El viernes 28 de noviembre se conoce el anteproyecto de la Ciudad Judicial de Cipolletti

Comentar

El acto será encabezado por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Mario Barotto junto al Juez Delegado del Superior Tribunal de Justicia en la IV Circunscripción Judicial, Dr. Ricardo Apcarián y la Jueza del STJ, Dra. Liliana Piccinini. Contará con la presencia del Gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, además de otras autoridades provinciales y municipales; el Presidente del Colegio de Abogados de Cipolletti, Dr. Julio Tarifa, Comisión Directiva de Colegios de Arquitectos de Río Negro y de la Seccional IV de la entidad, miembros del Cuerpo de Asesores e integrantes del Jurado del Concurso.

El anteproyecto seleccionado se transformará posteriormente en el proyecto ejecutivo de la futura Ciudad Judicial de la IV Circunscripción, con sede principal de su asiento en la ciudad de Cipolletti.

El presente Concurso fue promovido por el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, organizado por el Colegio de Arquitectos de Río Negro Seccional IV y auspiciado por el gobierno de la provincia de Río Negro, la Municipalidad de la ciudad de Cipollletti y la Federacion Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

La firma del Convenio específico, para el desarrollo del presente concurso, entre el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro y el Colegio de Arquitectos de Río Negro Seccional IV, se produjo el 30 de noviembre de 2013.

Hasta Junio de 2014 se trabajó en el desarrollo de las bases, y el 27 del mismo mes se celebró la Apertura Oficial del Concurso; que luego de evolucionar por dos instancias de anteproyectos, finalizara con la Entrega de Premios y Diplomas, al anteproyecto ganador que luego será el proyecto ejecutivo para la licitación y posterior ejecución del Complejo Judicial Ciudad de Cipolletti.

En este contexto además, el Superior Tribunal de Justicia dispuso incluir en su Presupuesto, una partida específica para la primera etapa de la construcción de la Ciudad Judicial, a la vez que impulsará gestiones para la búsqueda de financiamiento, -incluyendo el externo-, que permita llevar adelante el proyecto y finalizar la obra dentro del menor plazo posible, habida cuenta que se preve con la futura construcción, cubrir las necesidades operativas acordes a la Reforma del Código Procesal Penal que introduce el sistema acusatorio, garantizando de ese modo, un mejor servicio y mayor accesibilidad a los justiciables de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 

 

También te puede interesar...