FUNBAPA: ATE acordó últimos detalles del pase a SENASA

Comentar

En la extensa reunión, la entidad sindical acordó los últimos detalles del traspaso y se definió que el Martes de la próxima semana se inicie el recorrido por todos los puestos de control zoofitosanitario, con la presencia de 2 comisiones de Recursos Humanos que llegarán desde Buenos Aires para ir ultimando la documentación requerida y la firma de cada uno de los trabajadores en el traspaso.

También el sindicato acordó la conformación de una mesa de transferencia, con la finalidad que los representantes gremiales puedan acompañar el proceso y aportar la información necesaria para que no existan errores en el nuevo encasillamiento de los empleados, de acuerdo a los años de servicio y categorías que cada uno mantiene actualmente en su vínculo laboral con la fundación. Esta mesa integrada por los gremios, tendrá el objetivo de verificar que todos los derechos adquiridos por los empleados no se vean afectados en el referido pase.

El funcionario del SENASA también aportó detalles sobre el nuevo organigrama de personal, que estará compuesto por cargos de operativos, técnicos operativos, supervisores y coordinadores.

Desde ATE también informaron que los trabajadores podrán mantener la obra social actual y que existirá un periodo de reclamos posterior al pase, para poder rectificar cualquier posible error que se hubiera producido.

"Ha sido altamente positivo el encuentro que hemos mantenido con el funcionario responsable del traspaso. Se definieron los últimos detalles ‎y verificamos que el proceso avanza en los tiempos acordados. Dos comisiones llegarán desde Buenos Aires el día Martes para completar la documentación requerida y a partir del 1 de Enero ya se prestará servicios en el organismo nacional", manifestó Rodolfo Aguiar Secretario General de ATE y CTA de Río Negro.

Para finalizar Aguiar Agregó "En los próximos días también comenzaremos a analizar y discutir con el SENASA  la situación de los trabajadores que se desempeñan en las administraciones de la FUNBAPA y que hasta aquí no han sido comprendidos en el proceso de pase".

 

 

 

 

También te puede interesar...