Río Negro se subió al podio en el Open Internacional de Atletismo en Brasil

Comentar

Los deportistas formaron parte de la delegación argentina que viajó a Fortaleza, junto al profesor también rionegrino, Federico Salazar, técnico de la Selección nacional de FADESIR (Federación Argentina de Deportes en Sillas de Ruedas).

Hernán Urra cosechó dos medallas de oro, tanto en lanzamiento de disco como de bala, y una de bronce en los 100 metros, en la categoría funcional T/F35. Cabe señalar, que en la prueba de bala, Urra obtuvo nuevamente un récord americano al lanzar 12,04 metros.

Por su parte, Nicolás Aravena obtuvo la medalla de plata al conseguir un segundo puesto en 100 y 200 metros, en la categoría T35. En este torneo mejoró sus marcas personales y se ubicó entre los seis mejores del mundo en su especialidad.

Ambos atletas, becados por el Gobierno de Río Negro a través de un programa del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia, lograron las marcas para el Parapanamericano de Toronto, que se realizará el año que viene en agosto, y para el Mundial de Qatar, que será en octubre.

También te puede interesar...