Giachino participará del 2° Congreso de Turismo Receptivo en Chaco

Comentar

La Ministra abordará el tema: “Desarrollo Turístico de las Áreas Naturales Protegidas” y la actividad se concretará el viernes 21, por la tarde, en el marco del evento organizado por el Instituto de Turismo de Chaco.

En el Congreso, disertarán especialistas locales, regionales, nacionales e internacionales con el objetivo de reflexionar sobre la temática, promover la articulación y fortalecimiento de iniciativas, y sensibilizar a los actores del sistema turístico con el fin de consolidar a Chaco como destino.

Los expositores expertos en Turismo Receptivo, compartirán sus experiencias con el fin de crear un espacio de debate y comunicación capaz de permitir sumar conocimientos a quienes se desarrollan en el ámbito turístico provincial.

Los temas a tratar son: “La articulación pública-privada”; “Gestión local de los organismos públicos de turismo”; “La regionalización como estrategia”; “Rol de los informantes y nuevas tecnologías”; “Las estadísticas de Turismo”; “El Desarrollo Turístico a partir de áreas protegidas”; “Calidad en destino: Las normas de certificación” y “El perfil profesional en Turismo”, entre otros.

El Congreso, está destinado al sector público y privado, prestadores, estudiantes de turismo, profesionales, especialistas y disertantes interesados en la temática,

Las Áreas Naturales protegidas, abarca toda zona en la cual se protege, en diversos grados, la naturaleza y la cultura del país. Las reservas naturales suelen ser contiguas a los Parques Nacionales, aunque en ciertos casos son áreas aisladas en las cuales se preserva o un paisaje, o un ecosistema o una especie.

También te puede interesar...