UPCN sobre salarios: “El 2015 nos espera un año electoral y nosotros acomodándonos en ese sentido”

Comentar

Juan Carlos Scalesi dialogó con FM DE LA COSTA y habló sobre la antigüedad en los salarios de los trabajadores, entonces indicó que “está firmado en el acta de que el Gobierno iba a mandar a la Legislatura el proyecto con acuerdo de Ministros, para instaurar a partir del 1 de enero la antigüedad”.

Entonces dijo que “creo que en una de esas en las últimas sesiones de la Legislatura se irá a tratar”.

En ese aspecto señaló que “el tema de la antigüedad va a ser muy importante en el salario del trabajador. Nosotros habíamos pedido el 2 por ciento, y nosotros nunca tuvimos eso, el Gobierno hizo un estudio y es el 1 por ciento”.

También contó que “siempre se pagó a los trabajadores públicos el 1 por ciento de antigüedad, esto lo vio el Poder Ejecutivo y quedará así”.

Además sostuvo que “los que ya tenemos mucha antigüedad es un aumento significativo, pero para los que recién inician no lo es”.

Fue consultado sobre si solicitarán aumentos salariales como lo hace el resto de los gremios, y respondió que “habrá que trabajar por sectores el tema de los salarios. No es lo mismo trabajar en un organismo que en el otro”.

“En algunos lugares hay incentivos, en otros no hay horas extras. El 2015 nos espera un año electoral nacional y provincial, y nosotros acomodándonos en ese sentido”, agregó.

A su vez expresó que “creo que cuando uno lo hace globalmente beneficiamos a algunos y perjudicamos a muchos. En la mesa de negociación no se tira lo que se merecen los trabajadores, se tira una cifra y de ahí se empieza a trabajar para implementar los salarios”.

Scalesi remarcó que “si vamos con un porcentajes a las categorías inferiores no les significa nada, si vamos por sumas fijas tenemos problemas con las categorías altas. A esto hay que sincerarlo de una vez por todas”.

También te puede interesar...