ATE protestó en oficinas de Rentas y asegura alto acatamiento al paro

Comentar

Para finalizar Aguiar sostuvo "La alta adhesión en el primer día de medidas, muestra por si sola la justicia del reclamo. No es un capricho este reclamo, es una necesidad extrema de los trabajadores que ven como día a día pierden todo el poder adquisitivo de sus ingresos", y agregó "Ojalá el Gobernador reflexione y demuestre que necesita de los empleados públicos para gestionar ‎eficientemente el Estado".

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cumplió con fuerte acatamiento la primera jornada de paro de 48 horas en todas las dependencias públicas provinciales.

Desde el sindicato indicaron que según relevamientos propios la adhesión a la medida supera el 80% promedio en todas las dependencias y se espera para mañana que el acatamiento sea aún mayor, a partir de la información proporcionada por distintas Seccionales.

Hoy los empleados públicos protestaron frente a las Delegaciones de Rentas de las principales ciudades de la provincia y mañana se sumarán a la convocatoria realizada desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), movilizando a partir de media mañana a las rutas de la provincia.

Desde ATE se reclama por un "bono de fin de año de ‎$4.000" que permita compensar la inflación, el pase a planta permanente de más de 5.000 trabajadores, que se instrumente el inmediato blanqueo de los salarios y se realicen mayores inversiones presupuestarias en escuelas, hospitales y programas sociales.

El sindicato también comunic‎ó que la próxima semana se comenzarán a evaluar las posibilidades de profundizar las medidas ante la falta de respuestas del gobierno provincial.

También te puede interesar...