Día de la Militancia

Comentar

- El Legislador Provincial Ruben Torres, saluda a todos los compañeros en el día de la militancia, recordando el regreso del General Perón al país en 1972.

Los que hoy ocupamos un puesto público, tenemos la responsabilidad de trabajar y luchar, día a día, para poder llevarles, a ustedes, una mejor calidad de vida como lo deseaba y lo hacia nuestro líder.

Les dejo un gran abrazo y el deseo la mejor de las suertes

 

- Sandra Recalt: “Sin la militancia comprometida, convencida y de profunda vocación y pasión de todos los compañeros, nada sería posible”

"Militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo; sabe que decir lo que se piensa y hacer lo que dice es el arte mayor de una noble práctica política". E. Jauretche

La Legisladora del Frente para la Victoria, Sandra Recalt, recordó hoy el “Día del Militante Peronista”. En este sentido, expresó: “Hoy, 17 de noviembre y en conmemoración de la vuelta de Juan Domingo Perón al país, en 1972, luego de casi 18 años de exilio, en medio de una dictadura militar debilitada y en la antesala de su tercera presidencia, se celebra el Día del Militante Peronista”.

“Sin la militancia comprometida, convencida y de profunda vocación y pasión de todos los compañeros, nada sería posible, por eso, además de la importancia de recordar el regreso de Juan Perón a la Argentina luego de su largo e injusto exilio, celebro y resalto el valor de cada uno de los militantes peronistas y los estimulo para que juntos sigamos el camino que Perón y Evita marcaron para nosotros, su descendencia”, afirmó Recalt

Finalmente, deseó un “feliz día del militante a todos los compañeros que trabajan, luchan, se comprometen día a día para hacer realidad los sueños de nuestra comunidad”.

 

- Roxana Fernández: “El peronismo es la expresión del pueblo en todos los tiempos”

Así lo expresó la Presidenta del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Roxana Fernández, en el día del militante justicialista.

El 17 de noviembre de 1972, retornaba a la Argentina el general Juan Domingo Perón, tras permanecer casi 18 años en el exilio. Su regreso fue logrado por el coraje y la abnegación de muchos hombres y mujeres de todo el territorio nacional, que hasta ofrendaron sus vidas en la lucha por sus derechos colectivos e individuales y por la reinstauración de la democracia. En honor a su memoria y recuerdo, se institucionalizó el día del militante.

Los militantes justicialistas –dijo Fernández- debemos estar muy orgullosos de aquellos compañeros que en los años de plomo pelearon y defendieron la doctrina de nuestro movimiento que terminó convirtiéndose en un concepto de vida para la gran mayoría del pueblo argentino. Pero también “debemos estar orgullosos los militantes que fuimos heredando el compromiso de mantener vivo nuestro movimiento y de saber interpretar al hombre y la mujer trabajadora, a las familias humildes y excluidas que se alinearon al partido porque Perón y Evita les hicieron ver que la Argentina era de todos, no de unos pocos”, sostuvo.

Asimismo, destacó que “Militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo; sabe qué decir lo que se piensa y hacer lo que dice es el arte mayor de una noble práctica política”.

“Después están las cosas que le sumamos nosotros mismos y que podemos ir haciendo quienes estamos gobernando y militando”. “La vocación de servicio, el trabajo, las ganas de avanzar, la estrategia y la lealtad a los ideales”, acotó la Presidenta de Bloque.

Dijo además que “en una fecha tan particular para los que abrazamos las banderas peronistas, creo justo y necesario rendirle homenaje a todos los compañeros y compañeras militantes de nuestra historia y a los que siguen trabajando cada día desde cada lugar”.

 

- En Río Negro día del militante es todos los días

El legislador César Miguel (Bloque Néstor Kirchner-Frente pàra la Victoria) señaló que "al conmemorarse este 17 de noviembre el Día del Militante debemos reafirmar el compromiso diario de pugnar por una Patria libre, socialmente justa y económicamente soberana".

Para el legislador "ya nos toque en la cosa pública o en la vida diaria, todos los días son el día del militante porque aún hoy hay compatriotras que reclaman por más inclusión, más participación y más derechos " .

"Aquel 1972 nos encontró plenos de algarabía, siendo partícipes de la juventud que abrazó con fuerza la causa popular y puso su norte también en la vuelta del general Perón a la Argentina, un hecho necesario para demostrarle a los gorilas que una vez más la cosa pasaba por el Pueblo", agregó.

Miguel aseguró que "en Río Negro se renueva la necesidad de luchar a cada instante por esos ideales de ayer que aquí están truncos porque aún le debemos a nuestra gente el gobierno que sueña y reclama".

"Ese gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, no está en los 28 años del otrora regimen mediocre ni en la actual anomia insolente que se apoderó de un proyecto por el que los compañeros han dejado vidas enteras para lograr".

"Nuestra tarea entonces debe ser periódica, a conciencia y militante, porque así nos lo reclama nuestra propia historia", concluyó Miguel

 

- Luís Albrieu, vicepresidente 2° Partido Justicialista de Río Negro

Hoy los peronistas celebramos el "Día del Militante Peronista”, recordando el regreso al país, después de 17 años de forzado exilio, del general Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972. Ese día la única verdad fue la realidad en Ezeiza, Perón volvió! le dio el cuero ! Así se concretaba el tan esperado encuentro con su pueblo. A todos los que así lo sientan, un fuerte abrazo peronista !

 

 

 

También te puede interesar...