Buscarán aprobar el jueves el proyecto de paritarias municipales

Comentar

Al respecto, la titular del bloque del Frente para la Victoria-PJ del Senado bonaerense, Cristina Fioramonti, adelantó que para esta semana "tenemos pautadas reuniones importantes para formalizar los acuerdos que alcanzamos la semana pasada entre la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) y los intendentes de la FAM, con la firme intención de llevar el jueves al recinto el proyecto de Ley de Paritarias Municipales”.

Entre el lunes y martes la legisladora mantendrá reuniones con los abogados del sindicato para afinar ciertas cuestiones ligadas a la iniciativa, según indicó.

“Se espera la convocatoria a una reunión de la comisión de Presupuesto con la presencia de los presidentes de todos los bloques, con la expectativa de plasmar lo acordado sobre el proyecto y convenir el consenso para su tratamiento el próximo jueves”, agregó. 

El consenso en torno al articulado se alcanzó luego de que se introdujeron dos modificaciones clave, con las que se logró sortear la resistencia de intendentes, que tenazmente se había opuesto a la aprobación del proyecto tal como lo había votado diputados. 

Por un lado, se eliminó el tope del 20 por ciento en la cantidad de personal contratado temporario que pueden tener las comunas, aunque al mismo tiempo se indica que esos contratos no pueden extenderse por más de un año. Y si ese plazo se viola, queda expresamente indicado que el trabajador debe ser incorporado a la planta permanente de la comuna. Por otra parte, se incorpora un auxilio financiero del Ejecutivo provincial para que las comunas paguen obligatoriamente el salario mínimo vital y móvil a sus empleados, aunque de forma proporcional a las horas trabajadas, ya que en muchas intendencias el régimen es de cuatro horas diarias.

FUENTE: Aninoticias

También te puede interesar...