Poder Judicial realizó en Bariloche la primera capacitación para personal de maestranza y servicios generales

Comentar

 

Con modalidad de taller participativo, las jornadas desarrolladas este jueves y viernes, tuvieron como eje lo referido al "Protocolo de trabajo en talleres para una Justicia con perspectiva de género" y fueron coordinadas por la Profesora Beatriz Mosqueira.

Es objetivo central de esta capacitación reconocer y trabajar sobre el papel que desempeñan todos los actores e instituciones sociales en la temática de la discriminación contra las mujeres, y apuntar a abolir prácticas laborales, educativas, políticas y familiares que refuercen ideas, actitudes o estereotipos que perpetúen la violencia contra las mujeres en el marco de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Belem do Pará) y la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

En el día de ayer se desarrolló el primer módulo que abarcó los siguientes temas : "El tiempo de los derechos" "Los estereotipos y sus consecuencias".

En tanto que este viernes estuvo presente la vocal del STJ y titular de la Oficina de la Mujer, Dra. Adriana Zaratiegui quien ponderó la actividad desarrollada y destacó el interés puesto de manifiesto por los participantes. La Magistrada consignó que “todos y cada uno de los integrantes del Poder Judicial son parte esencial, no sólo para el buen funcionamiento de la institución, sino porque las capacitaciones son también una oportunidad para enriquecer la relaciones cotidianas.”

 

 

 

También te puede interesar...