Escándalo en el Senado bonaerense: "huevazos" a legisladores durante la sesión de Presupuesto

Comentar

El Senado de la provincia de Buenos Aires tuvo que interrumpir la sesiónde manera abrupta este jueves por la tarde, cerca de las 19, a raíz de los "huevazos" que recibieron legisladores que se hallaban en el recinto, donde se encontraba una barra identificada con el senador Mario Ishii. Minutos antes de las 21 las sesión retomó.

El senador de José C. Paz calentó el ambiente con un discurso crítico de la actual gestión del gobernador Daniel Scioli y deslizó sospechas sobre la actitud de los demás miembros del cuerpo que votan afirmativamente el presupuesto general, informó Infocielo.com.

Luego de las palabras del senador de la primera sección electoral, donde dejó en claro la connivencia de los opositores y oficialistas, como también a los periodistas de estar también silenciados, tomó la palabra el presidente del bloque del Frente Renovador.

Pero el senador Jorge D'Onofrio era constantemente interrumpido por la barra. Luego comenzaron a caer objetos como botellas vasos y envases de todo tipo y aderezos.

Finalmente, una caja de huevos les pegó a los senadores Alberto De Fazio y Jorge Ancona, lo que motivó que finalmente la senadora Cristina Fioramonti pidiera un cuarto intermedio para que se desaloje las barras y se suspendió la sesión.

El hecho ocurrió luego de que esta tarde la Cámara de Diputados bonaerense le diera media sanción al proyecto de ley de Presupuesto y reforma impositiva 2015, que contemplan gastos por más de 246.000 millones de pesos y aumentos del 30 por ciento en el impuesto inmobiliario, rural y urbano.

Las iniciativas fueron acompañadas por la mayoría de los bloques legislativos, tanto del oficialismo como de la oposición, y tras su aprobación fueron remitidas a la Cámara de Senadores que comenzó a tratarlas este mismo jueves hasta que el debate debió ser interrumpido por los "huevazos".

Los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo recibieron cambios en los puntos vinculados con el pedido de endeudamiento, fondo educativo y en la aplicación del aumento del impuesto inmobiliario rural.

FUENTE: Minuto Uno

También te puede interesar...