“Los que hablan de renovación se olvidaron del capítulo de viejas prácticas políticas”, dijo Foulkes

Comentar

El intendente de Viedma, José Luís Foulkes, manifestó que “los que hablan de renovación se olvidaron del capítulo de viejas prácticas políticas porque utilizar este sistema a tan pocas horas, generar una impugnación por parte de Bautista Mendioroz, al Comité local y a la Convención, es una cosa que no resiste análisis”.

“Buscan en los hechos jurídicos lo que no quieren representar en los hechos políticos”, afirmó.

Asimismo dijo que “cuando yo estuve como candidato a intendente teníamos la oportunidad de reflotar aquella historia con Mario De Rege respecto a su judicialización, y sin embargo dijimos que lo mejor que podía pasar era que la gente participara y eligiera”.

También sostuvo que “parece que no se acuerdan de esos gestos. Hay cuestiones que dijimos que íbamos a trabajar de la manera que sea más coherentes, en las actas aprueban las boletas nuestras y a 48 horas nos encontramos con este detalle”.

Además expresó que “estamos presentando este descargo como corresponde, espero que sea rápido el dirimir este entuerto, y veremos qué actitud tomar”.

A su vez consideró que “realmente preocupa esto de que la política no puede ser comandada por la judicialización de todos estos procesos”.

Más adelante remarcó que “como nosotros tenemos tres colores a nivel local, quedó subsumido en uno de los colores el punteo que estaba establecido para cada sector. Pero claramente está acompañado por una línea negra que determina cuales son los tramos. Esa es la cuestión absolutamente técnica, que fue aprobada y no causa confusión”.

Finalmente señaló que “nosotros vamos a mantener esto, creo que no va a haber inconvenientes. Es improcedente, es una chicana política para generar confusiones, espero que no tengamos que judicializar la elección”.

También te puede interesar...