Dictamen favorable al proyecto de la diputada Soria sobre Adopción

Comentar

La mayoría de los legisladores de la cámara baja, coincidieron en que el proyecto de la diputada Soria avanza en el cambio cultural que implica correr del centro de la cuestión a los adultos para poner el eje en los niños, y que de este modo, va en la misma sintonía que la reciente sanción del Código Civil y Comercial que propone un nuevo paradigma en materia de adopción, privilegiando a los niños y adolescentes, restituyendo sus derechos, poniendo plazos a la justicia y buscando hacer visibles las necesidades de los grupos más vulnerables.

Al respecto, María Emilia Soria expresó que “la creación del Registro Único de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Adoptabilidad permitirá verificar el cumplimiento de los plazos que el nuevo Código Civil y Comercial impone a la justicia, al mismo tiempo que se crea una

herramienta más para dotar de mayor transparencia a todo el sistema de adopción, se generan datos estadísticos de gran utilidad para la elaboración de políticas públicas”.

El proyecto de Ley de la diputada Soria, recibió además, un fuerte acompañamiento por parte del Dr. Gustavo Herrero, Director del Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos de la Nación (DNRUA) dependiente del Ministerio de Justicia, de Marisa Graham, Directora Nacional de Promoción y Protección Integral de Derechos de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), y de la licenciada Manuela Thourte, especialista del Área de Protección de

Derechos de la oficina de Unicef en Argentina. Todos coincidieron en el aporte que hace éste proyecto a la transparencia en el sistema de adopción.

También te puede interesar...