Renunció otra funcionaria: “La gestión es insalubre y se ha des-humanizado totalmente”

Comentar

Agregó que “la gestión se ha des-humanizado totalmente, se ha tornado asistencialista, lo que hace a las personas cautivas, y no “sujetos de derecho”.

Más adelante explicó los motivos por los cuales considera insalubre esa tarea:

-Insalubre, porque cuesta entender que los recursos del estado, sean para los habitantes según el Municipio de pertenencia.

-Insalubre, cuando a un obrero albañil se le niega una asistencia, para cubrir sus necesidades básicas, porque debe someterse a una cirugía, se le niega, porque no pertenece a un Municipio “amigo”.

-Insalubre, cuando se desconoce un proyecto que, evaluado por un equipo técnico, que da cuenta de la importancia de dar continuidad a un trabajo comunitario de inclusión a Adultos Mayores…porque tampoco pertenece a un Municipio “amigo”.

-Insalubre, cuando el escaso fondo del que dispone la Dirección de Adultos Mayores,  las instancias de intervención, lo tornan, eficiente, pero no eficaz, por cuanto no llega tiempo para pagar a quien arregla un techo, cuida a un adulto o traslada a una persona fallecida. etc.

-Insalubre, cuando se deja de pagar un adicional, sin explicación, a quienes cuidan a los Adultos Mayores.

-Insalubre,cuando a RRHH, se presenta más de tres veces la documentación para un contrato y “se pierde”

-Insalubre, cuando se gestiona una beca, por un monto, y se le paga la mitad, o no se le paga, sin importar la función que cumple.

-Insalubre, cuando se desconoce a los Adultos Mayores sujetos activos, y solose piensa en alojarlos en una residencia.

-Insalubre, cuando en tres años, la Dirección no cuenta con un solo vehículo  en toda la provincia, se sigue trabajando en un lugar físico inadecuado, razón por la cual, nunca se pudo instalar el 0800, que permitiría brindar un servicio de escucha, con toda la provincia, y llegar antes, que se materialice un abuso a los derechos de los Adultos, y/o resolverlo antes que se judicialice.

-Insalubre, cuando se realiza una reunión de “equipo” de trabajo y no se convoca a todos.

López le remarcó al gobernador que “sin un proyecto social y coherencia es imposible avanzar. Mi deseo fue ofrecer mi humilde aprendizaje. Queda una Dirección en marcha, con un proyecto Institucional, que hicimos en conjunto con todos los que allí trabajan, con especialistas en Gerontología, un equipo técnico interdisciplinario, todos con una vocación de servicio por  el cuidado del Adulto Mayor, al igual que los que lo hacen en las Residencias y Centros de Día”.

“Pondré mi energías, donde el trabajo sea reconocido y respaldado, donde haya un proyecto, y lo reconozco en la Compañera Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”, añadió.

“Quedan en el camino, cosas importantes, como la Ley de Protección Integral de los Derechos de los Adultos Mayores, esperando la oportunidad en la Legislatura, la que  permitirá organizar mejor las Residencias de Adultos Mayores, contar con el Consejo Provincial del Adulto Mayor, y tener una mejor intervención en todos los Hogares de Ancianos de la Provincia, será un paso cualitativo, en el marco del Nuevo Paradigma”, concluyó.

También te puede interesar...