Zgaib puso en funciones a la nueva directora del Hospital zonal de Bariloche

Comentar

Además se encontraban presentes el director saliente, Diego Comay; las legisladoras del circuito andino Arabela Carreras, Silvia Paz y Beatriz Contreras; la directora del Centro Administrativo Provincial, Valeria Fernández Soler; el secretario de Políticas Públicas del Ministerio, Luciano Ruiz; equipo técnico del Ministerio y personal del nosocomio.

La médica, especialista en Cirugía, estuvo hasta ésta semana a cargo del hospital de San Antonio Oeste y propone en Bariloche crear una dirección de puertas abiertas a la comunidad hospitalaria.

En ese marco, el Ministro de Salud, explicó que “intentamos llegar a un consenso con el personal del Hospital respecto a la designación de un nuevo Director, pero no pudimos y decidimos pedirle a la doctora Iberó que hasta este momento estaba a cargo del Hospital de San Antonio, que nos acompañe en Bariloche”.

En éste sentido agregó que “aspiramos a que la nueva Directora pueda armar un grupo de trabajo, con el acompañamiento del Ministerio, para resolver los problemas que hoy aquejan al Hospital. El proceso de deterioro del Hospital data de hace más de diez años y a mi como responsable del Ministerio me corresponde llevar adelante una gestión para mejorar lo que se está haciendo. Además queremos hacer algo programático para los próximos 60 días y resolver los temas más urgentes”.

En cuanto al vínculo con el personal del nosocomio, señaló que “nosotros estamos en permanente diálogo con el personal de Bariloche inclusive hoy estuvimos reunidos en varias oportunidades. Ellos no tienen objeciones respecto a la designación sino a lo que nosotros también queremos mejorar, que es el funcionamiento del Hospital”.

Por último, y en relación al desempeño del anterior Director, Zgaib, dijo que “no tenemos más que palabras de agradecimiento por todo lo que ha hecho en éstos últimos seis meses. Tuvimos una renuncia en el Ministerio y creímos que él era la persona adecuada por su experiencia en manejo de Hospitales para ocupar ese cargo y es por ese motivo que deja la Dirección del Hospital de Bariloche”.

Por su parte, la nueva Directora, expresó que “estoy al tanto de la realidad del Hospital ya que tenemos muy seguido reuniones con el Ministro junto a todos los directores de hospitales de la Provincia. Además estuve durante la semana pasada reunida con las distintas áreas del Ministerio y ahora lógicamente me falta hablar con cada uno de los sectores del Hospital”.

Asimismo, agregó que “soy una idealista de la Salud Pública y si estoy acá es porque apuesto a que sea un gran hospital junto al grupo de profesionales, enfermeros y todo el personal que trabaja aquí, que tienen muchas ganas de hacer cosas, lo cual es maravilloso. Apostamos a un grupo que tenga ganas de trabajar con el acompañamiento del Ministerio”.

Al finalizar, garantizó que “mi manera de trabajar es una dirección de puertas abiertas, escuchando otras ideas y sugerencias, unificando criterios en grupo”.

También te puede interesar...