Elevan a juicio la causa por el homicidio de Mauro Fresco

Comentar

El único imputado, Ezequiel Eduardo Salcedo, llegará al debate procesado y con prisión preventiva ya que el hecho imputado, ha sido calificado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, (arts. 41 bis y 79 del C.P.).

Según constancias judiciales, se atribuye a Ezequiel Eduardo Salcedo, que en fecha 6 de enero de 2014, minutos antes de las 16.38 horas, aproximadamente, en momentos de estar a bordo de un vehículo estacionado sobre calle Juan Domingo Perón de Viedma, sobre el lado sur de la misma, entre calles Mitre y Guido, le habría efectuado un disparo con un arma de fuego en la cabeza a Mauro Javier Fresco, provocándole la muerte, en momentos en que éste último se encontraba parado junto al rodado mencionado.

Se reseñó en el expediente que la autopsia practicada a Fresco concluyó que éste falleció a consecuencia de una lesión por arma de fuego, que le ocasionó un shock hipovolémico agudo e irreversible. Se precisó que por las características del orificio de entrada, se estima la distancia entre la boca del arma y el plomo del cuerpo en 90 cm aproximadamente. Que la trayectoria del proyectil fue de adelante hacia atrás y en un plano transversal con respecto al eje corporal, sobre el lado derecho del cráneo (desde la víctima).

En cuanto a las circunstancias del hecho en que Fresco recibió en la cabeza el disparo de un arma de fuego, la prueba colectada indica que en lugar en que yacía, la víctima recibió la agresión de parte de otra persona.

Al momento de dictar el procesamiento, el Juez señaló que “la conducta posterior al hecho de parte del imputado fue siempre renuente a sujetarse voluntariamente al proceso. Aún si Salcedo se hubiera entregado a la Policía de Río Negro de manera voluntaria, no lo hizo sino hasta que aquella se encontraba ya a sus espaldas. Durante casi siete meses el imputado logró burlar el accionar de la justicia, habiendo demostrado tener medios idóneos para ello.”

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar...