Otro paro de 24 horas anunció ATE

Comentar


Por otro lado, los estatales se movilizarán contra los despidos producidos en el Ministerio de Desarrollo Social ‎de la provincia y por el pase a planta permanente de los más de 5.000 trabajadores contratados y becados en el Estado. 

"Este Gobierno es peor empleador aún que todos los gobiernos anteriores. La actual gestión provincial ha sometido a un destrato permanente, que ya lleva más de tres años, a todos los empleados públicos", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y remarcó que "salvo que se produzca una transformación profunda en el Estado durante los próximos seis meses, este gobierno no va a contar con el voto de los más de 45.000 empleados públicos, si es que se presenta para ser reelecto".

"La política salarial ha sido siempre de ajuste durante este tiempo y la precarización laboral ha crecido drásticamente durante el último año. Los estatales tenemos que dar pelea y resistir contra uno de los gobiernos más autoritarios y con la mayor falta de gestión que hemos tenido los rionegrinos", puntualizó Aguiar y argumentó: "Evidentemente plata hay, el problema en Río Negro es cómo se distribuye. Si va al bolsillo de unos pocos amigos del Gobierno o para el beneficio del conjunto".

El acuerdo firmado por UPCN perjudica a todos los trabajadores que prestan servicios en el Estado bajo las leyes 1.844 y 1.904. Frente a ello, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también reclama un bono de fin de año que permita paliar el grave deterioro que la inflación produce sobre los ingresos. 

En relación a los delegados sindicales despedidos por el Ministro de Desarrollo Social Ricardo Arroyo: Esmelda Rodríguez ‎de la ciudad de Cinco Saltos, Daniel Lobelos y Marcelo Núñez de Viedma, ATE reclama su inmediata reincorporación. 

Además el sindicato reclama por urgente aumento salarial, pase a planta permanente y eliminación de las becas como modalidad de contratación, blanqueo de todas las cifras no remunerativas, pago de adicionales, la puesta en condiciones de los lugares de trabajo, mayor presupuesto para hospitales, escuelas y programas sociales, reconocimiento del 82% para todos los jubilados y eliminación del impuesto sobre el salario.
En el marco del plan de lucha, el martes próximo ATE manifestará en Bariloche, el Alto Valle y en Viedma, con una concentración en Plaza San Martín a partir de las 10 de la mañana.

FUENTE: ATE

También te puede interesar...