Paritarias judiciales: “Se pudo devolver un poco de dignidad a los trabajadores que han sido pisoteados”

Comentar

El secretario general de SITRAJUR, Pablo Barreno, manifestó que “obviamente que lo celebramos y tenemos una gran satisfacción por el trabajo realizado. No es solo un hecho histórico para los judiciales sino para todos el movimiento obrero de la provincia, teniendo en cuenta que es la primera ley de paritarias que se sanciona en nuestro territorio”.

Entonces consideró que “para nosotros es un cambio de paradigma poder sentarnos en un pie de igual entre los trabajadores con la patronal, para negociar absolutamente todas las condiciones de trabajo. Sobre todo la salarial y la carrera judicial”.

Asimismo dijo que “tiene que ver más con una reivindicación gremial, una cuestión de clase. Se pudo devolver un poco de dignidad a los trabajadores que han sido pisoteados”.

También sostuvo que “lo que queda es una cuestión reglamentaria, se tiene que trasladar el expediente de la Legislatura hacia el Poder Ejecutivo para que se reglamente. Nuestra aspiración es que sea operativa para el primer trimestre del año que viene”.

Además señaló que “el trabajador judicial sabe todo lo que costó, hoy el paradigma cambió y esperemos que sea para bien”.

También te puede interesar...