Buena jornada para el acuatlón de Río Negro en los Juegos Evita

Comentar

 

De cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 en Buenos Aires, se implementaron nuevas disciplinas en esta edición, entre ellas el acuatlón, una especialidad a la que apostaron los nadadores de Río Negro.

Dentro del Programa de 2018, se llevará a cabo el triatlón y, para introducir a los chicos en esta actividad y que se vayan familiarizando, se tomó la decisión de incluir el acuatlón, que combina la natación y la carrera.

El grupo está integrado por los cipoleños Lucía Sánchez (12 años), Belén Sánchez (14), Guido Cerrudo (13) e Isao Abele (13), que entrenan bajo las órdenes de Jorge García en el Club Cipolletti ; y por los viedmenses Joselina Velázquez (13) y Nicolás García (14), que practican la actividad en el Club Villa Congreso con Omar Quezada.

La jornada de ayer consistió en 400 metros de pileta y 3000 en la pista de atletismo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. En al agua, los rionegrinos arrasaron y terminaron dentro del podio, pero al momento de dirigirse a la pista, algo que no están acostumbrados a hacer, los especialistas les sacaron ventaja. Sin embargo, en sus primeros Juegos Evita obtuvieron muy buenos resultados en la tabla de 40 competidores.

Entre los varones sobresalió Nicolás García, que se posicionó quinto con un tiempo de 16m58s, a 22 segundos del primero. Joselina Velázquez fue la mejor de las mujeres, con 20m55s, ubicándose en el puesto 11.

En tanto, hoy será el turno de la prueba de 200 metros en pileta y 2000 en pista.

También te puede interesar...