Comienzan los festejos por la Capitalidad

Comentar

Al respecto la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, manifestó “Va a ser una fiesta totalmente emotiva e inolvidable; una celebración en torno al día de la declaración de Viedma como Capital. Sin dudas, es un evento muy interesante para que todos participen y nos acompañen en estos festejos”.

“Todo lo que significó la declaración de Viedma como Capital de la provincia de Río Negro, desde el esquema de su organización, no es un tema menor y es muy conmovedor poder acompañar y recordar la importancia de este momento histórico”, finalizó la Ministra.

Por otra parte, el director de Administración y Proyección Financiera de la Secretaría de Cultura, Pablo Otazú resaltó: “Esta capitalidad a diferencia de la anterior está concentrada en el mapa provincial. Se buscó que todas las regiones de la provincia estén representadas por lo que los artistas que van a pasar por el escenario mayor son todos rionegrinos con excepción a La Delio Valdes, que es una banda que viene de Buenos Aires”

Por último, Otazu invitó a todos los viedmenses a participar de esta celebración y acercarse con ropa de época.

Las actividades comenzarán con danzas el viernes 31, en el escenario mayor que se ubicará en los Jardines del Ministerio de Economía. A partir de las 16 se presentará la Agrupación El Juncal, más tarde lo harán la Agrupación La Juntada, Bustos-Cisterna, Agrupación Martín Fierro, el Espacio Danza Viedma (Laura Pullozzi), Luis León y Gimena Artiles –tango–, Leandro Aostri y Carolina Sofi y El Moretón –tango–.

Los instrumentos y voces del folklore y el tango se disfrutarán desde las 18,40 con la Orquesta de Tango de la Fundación Cultural Patagonia. Luego continuará Suena Siete, Sonoridad Andina, Diorella Melenguer, El Vaquiano, Naldo Pérez, Colo Parra, Paola Ventuala, Nuestro Canto, Horacio Aragona, Juanjo Miraglia Trío –tango y milongas–, Federico Tello, Oke trío, Samponia Martínez y el día culminará con la música andina de Phullahay.

El sábado 1 de noviembre la música seguirá sonando en los Jardines del Ministerio. El rock se vivirá desde las 18 con el grupo Tercer Track. Continuando con el programa llegará al escenario Agustín Capponi, Bragueta Killers, Pobre Piter, Positiva, La Otra Costa, Mothu, La Nocturna, Rocky Aguirre, Enrique Caneo, Mosca Roseta y finalizará con la banda La Forlán.

Para culminar las celebraciones, el domingo 2 de noviembre se invita a la población a disfrutar del baile popular con trajes de época. La actividad comenzará a las 20,30 con la interpretación -por un actor- de las palabras de Dante Scatena, continuando con la entonación del Himno Nacional Argentino en la voz de la cantante lírica Ximena Tassara y el Hímno de Río Negro interpretado por los Fisque Menucos.

Pasada las 21, el secretario de Cultura, Hugo Aristimuño, cerrará las festividades por la Capitalidad de Viedma y dará paso al baile popular con La Delio Valdés, banda de cumbia colombiana y el cierre con la popular movida de Grupo Mardane.

 

También te puede interesar...