Gran jornada con múltiples actividades del Municipio y ALCO este sábado

Comentar

Participaron el intendente José Luis Foulkes, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Mercedes Querejeta, junto a las integrantes de ALCO Nueva Vida Viedma.

El jefe comunal realizó una invitación a toda la comunidad a acercarse desde las 14 a la Plazoleta del Fundador y a los jardines del Centro Municipal de Cultura.

“Estamos muy satisfechos de poder interactuar con las instituciones de nuestra comunidad que hacen mucho por la prevención y por mejorar nuestra calidad de vida. ALCO es sin dudas una de ellas, con una actividad sostenida”, expresó Foulkes.

“Además, queremos combinarla con una apertura a la comunidad de las actividades que sistemáticamente realiza la comunidad y están a disposición de todos los vecinos, en su gran mayoría de manera gratuita”, agregó.

“Muchos se sorprenden cuando les contamos que la Municipalidad tiene más de 150 talleres culturales, deportivos y de oficios. Si bien más de 10 mil personas ya los disfrutan, queremos que sea aún más las que se sumen”, añadió el intendente.

Querejeta contó detalles de la muestra de actividades municipales: “quienes se acerquen podrán ver los talleres de oficios que se dictan, con clases en vivo. También habrá intervenciones culturales, el grupo Todo Terreno de Deportes, una muestra de karting de la Pista de Educación Vial, entre otras opciones”.

Además, las distintas áreas de la comuna tendrán stands con los servicios que se prestan, para acercar al vecino la variada oferta y que sea apropiada.

Por su parte, Alicia Sandalié, de ALCO, explicó que en forma coincidente se realizará la caminata de la institución, con el respaldo de la Municipalidad.

A las 15.30, desde la explanada de la Plazoleta del Fundador, saldrán los caminantes. La actividad complementa una serie de acciones con motivo del 31 aniversario de la institución.

La jornada de concientización se iniciará en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura, el sábado a las 9.

Estarán presentes en Viedma dos profesionales de la Fundación Alco que preside el Dr. Alberto Cormillot: la Dra. en Psiquiatría Edith Barinaga y la Licenciada en Nutrición Cecilia Melio, ambas con un extenso curriculum y una probada experiencia en el manejo de grupos.

La Dra. Barinaga es considerada hace más de veinte años la figura central después del Dr. Cormillot en la Fundación Alco por su trabajo de coordinación y capacitación de grupos de toda la Argentina y países limítrofes.

Barinaga ofrecerá una charla magistral abierta hacia toda la comunidad sobre la Tabla de Valores Morales en Nuestra Sociedad, y otra charla taller sobre El Compromiso y El Sentido de Pertenencia en un grupo.

En el caso de la Licenciada Cecilia Melio, hablará también hacia toda la comunidad sobre los  Beneficios de una alimentación saludable y la importancia de esa alimentación en niños y adolescentes desde su lugar de Coordinadora General de grupos “Alquitos “de todo el país.

Además habrá testimonios de personas con grandes bajadas de peso y con un importante tiempo en mantenimiento unido a un reconocimiento al grupo Nueva Vida por parte de la Municipalidad de Viedma.

La entrada será libre y gratuita y con la misma se entregará un número para un sorteo de un kit saludable que consta de 1 balanza personal, un  libro “Pasaporte para Vivir Mejor”, un Plan de Alimentación y una planilla para Registro de Comidas (literatura propia del grupo).

También te puede interesar...