La Agencia de Recaudación puso en marcha operativo para fiscalizar mercadería en tránsito

Comentar

El operativo de control de mercadería en tránsito apunta a corroborar que las cargas que circulan por el territorio rionegrino sean transportadas de manera legal y que los transportistas cuenten con la documentación reglamentaria correspondiente.

En caso de que quienes realizan el traslado no cuenten con la documentación correspondiente, esté incompleta o mal formalizada los fiscalizadores labrarán actas de infracción al propietario de la mercadería transportada y fijarán multas en caso de corresponder.

El operativo se realiza en los puestos que Funbapa (Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica) tiene en Río Colorado y Casa de Piedra y participan unos ocho agentes del organismo recaudador.

En este sentido, el director de la Agencia, Agustín Domingo, destacó que “estamos profundizando los operativos de fiscalización sobre mercadería en tránsito para que las cargas que se transportan en la provincia se realicen de manera legal y que los contribuyentes paguen los impuestos que les corresponden”.

Las acciones de control de mercadería se respaldan en la resolución de la Agencia N° 369/12, y los artículos 27, 28 y 29 de la resolución general N° 1415/03 de AFIP.

También te puede interesar...