Continua el curso de capacitación para productores y empleados rurales de porcinos

Comentar

Técnicos de la cartera productiva provincial, del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) y del INTA Valle Inferior, fueron los encargados de dictar los primeros módulos de la capacitación, los cuales incluían el sistema de producción, infraestructura y manejo de ambiente, manejo reproductivo y mejoramiento genético. 

El director de Ganadería Porcina, Fernando Gilardi, explicó que "actualmente la actividad se ve limitada debido a aspectos nutricionales y genotipos existentes, por lo que esta capacitación de 9 módulos, que comenzó en agosto, busca mejorar la organización de los productores y facilitar la incorporación de tecnología y material genético. Además, propone mejorar el nivel de conocimientos como forma de incrementar el número de establecimientos productivos, incluyendo a aquellos que realizan la actividad para autoconsumo”.

En este sentido, Gilardi consideró que "tanto el contenido como los objetivo del curso van en consonancia con las políticas ganaderas que impulsa el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, respondiendo a los ejes de gestión del gobernador Alberto Weretilneck".

La capacitación,  que se lleva adelante en la Asociación Rural de Carmen de Patagones, se organizadada por el MAGyP Río Negro, el Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Valle Inferior, la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FUNBAPA), la Dirección de Producción de la Municipalidad de Patagones, la Agencia del INTA de San Javier y el IDEVI.

También te puede interesar...