Para ATE fue un "fracaso" la reunión con Educación

Comentar

"En el encuentro quedó en evidencia la falta de voluntad de diálogo del Gobierno y la intransigencia de los funcionarios de la mencionada cartera", señalaron.

A su vez manifestaron que "si bien, en un primer momento se pudo arribar a un acuerdo en referencia al reconocimiento de la licencia por largo tratamiento, rápidamente la discusión se vio empantanada. Sobre el punto de acuerdo se debe destacar que, hasta ahora, el Estado dejaba de abonar el salario a los trabajadores que tuvieran una licencia por enfermedad que superara los 30 días".

"Llegamos a Educación con altas expectativas. Presentamos la situación de los trabajadores, la realidad laboral y de las instituciones escolares. Pero desde el Ministerio no se mostró voluntad de diálogo, por lo cual no se pudo avanzar en acuerdos concretos", señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y agregó: "Debemos destacar el reconocimiento de la licencia por largo tratamiento. Esperamos que el Gobierno cumpla con este compromiso y no se siga dejando a la deriva a los trabajadores que tienen un doble padecimiento, una enfermedad y encima la falta del sueldo cuando más lo necesitan".

También te puede interesar...