Activa participación de Río Negro en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires

Comentar

Representada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Provincia de Río Negro participa de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo 2014, muestra que congrega a organismos oficiales y a los prestadores turísticos más importantes del Continente y que se desarrolla desde el 25 al 28 de Octubre en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, Capital Federal.

Del encuentro participan mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos, y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes y medios de comunicación de más de medio centenar de países.

La Provincia tendrá un stand dentro de la sección del ente oficial Patagonia Argentina, donde expondrá sus propuestas turísticas para la temporada estival 2014-2015.

“Como hace algunos años, Río Negro participa de este increíble evento, uno de los más importantes del continente, acompañado por cada uno de los rincones turísticos que tiene la provincia. Es muy importante compartir y participar de una isla –de stands- que compone a toda la región de la Patagonia y con la Marca Patagonia”, explicó la ministra Mariana Giachino.

Además, agregó que “para esta nueva temporada los números para el crecimiento del turismo en Argentina y en Río Negro, son muy auspiciosos, sobre todo por la presencia del turismo interno, logrando superar el número record de 200 mil turistas en cada uno de los rincones turísticos por mes de verano”.
Río Negro cuenta con un stand dentro de la sección del ente oficial Patagonia Argentina, donde expone sus propuestas turísticas para la temporada estival. Se trata de una invitación al territorio rionegrino para explorar las múltiples posibilidades que ofrece: desde la costa hasta cordillera, con actividades recreativas en contacto con la naturaleza, enoturismo y pesca deportiva, entre otras.
Participaron los municipios de Viedma, General Conesa, Río Colorado, San Antonio Oeste, Playas Doradas, Luis Beltrán, Cipolletti, Allen, General Roca, El Bolsón, Dina Huapi, Chimpay y San Carlos de Bariloche, así como los destinos Las Grutas y El Manso. Por el sector privado participaron OTP EVT, Natural Travel EVT, Hotel Edelweis, Galileo Boutiuque Hotel, Charming Lodge, Huilliches Turismo, Village Catedral, Hotel Huemul / Kilton, AHT Bariloche, Si Turismo, Finis Terrae EVT, Grand Hotel Bariloche, Hotel 7 lagos, TURISUR, ATAP Cuadrante Sur, ATAP Active Patagonia, ATAP Bastion del Manso, ATAP Velero El Orgulloso, ATAP Kawen Adventures, Asociacion Hostels Bariloche, Adventure Center y UNRN.

Acompañaron a la Ministra de Turismo en la apertura del stand, la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini; el titular del EMOTUR y representantes del sector hotelero gastronómico del Río Negro.

Desde 1997, la FIT –organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A.- se posicionó como una de las Ferias de Turismo más importantes junto a FITUR (Madrid) e ITB (Berlín).

La Feria ofrece 42 mil metros cuadrados de superficie y convoca a los principales operadores del turismo local e internacional. En este marco, el Ministerio de Turismo junto a las provincias y al sector privado, presenta allí toda la oferta turística del país para la próxima temporada de verano.

También te puede interesar...