Proponen incorporar costumbres saludables desde la infancia

Comentar

La infancia es la etapa ideal para incorporar conductas que beneficien la salud, bajo el concepto de estilo de vida saludable, que incluye buenos hábitos alimentarios y actividad física.

Para que los niños adquieran hábitos saludables duraderos que redunden en su bienestar y calidad de vida, sobre todo de cara a su posterior desarrollo físico e intelectual, es conveniente que los padres sirvan de modelo. Los niños presentan una mayor predisposición a consumir alimentos saludables y a llevar una vida activa si tienen el ejemplo de sus padres y de otros miembros de la familia.

El estilo de vida está estrechamente relacionado con el comportamiento general de la comunidad, por ello, es importante incorporar en la educación de los niños no solo aspectos sanitarios, sino también sociales, culturales y económicos, para alcanzar un “estilo de vida saludable” incluyendo una alimentación variada, el patrón de conducta personal y comportamiento (horas de televisión, videojuegos), hábitos y estilos de vida (actividad física).

Desde la cartera sanitaria provincial se aconseja:

• Llevar una vida activa, caminar como mínimo 30 minutos diarios, realizar actividad física y recreativa como baile, gimnasia, andar en bicicleta.

• Comer saludablemente, incluir alimentos variados, frutas y verduras de todo tipo y color, todos los días leche, yogures o quesos, amplia variedad de carnes rojas y blancas, retirando la grasa visible, disminuir el consumo de azúcar y sal, tomar abundante cantidad de agua potable durante todo el día.

• No fumar y evitar el humo ambiental de tabaco

También te puede interesar...