Llega el Somuncura Rock 2014

Comentar

Este año, la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro realiza una movida de arte que se extenderá por cinco días. El proyecto, que se llevará adelante, involucra a las distintas áreas de la secretaría. En este sentido, se planeó compartir con los habitantes de la Región Sur  “Talleres de Oralidad; “Obras de Teatro”; “Jornadas de Educación por el Arte”; “Cine Móvil”; “Arte de la Calle” y el ya conocido Somuncura Rock Show.

Siete bandas en vivo de rock pasarán por los escenarios de las localidades sureñas. En cada rincón, un acorde de bajo, guitarra o el chasquido de los platillos de ECLIPSE de Comallo; ZION (Los Menucos); BARLOVENTO (Viedma); NICO VILLAGRA QUINTETO (General Roca); LADO IZQUIERDO (El Bolsón); MAMANOMEDEJO (Río Colorado) y  AVIZOR (Viedma), se trasladará con las ondas del viento, que bien sabe de sonidos en la región.

La actividad comenzará el 29 de Octubre en la localidad de Comallo con el Taller de Oralidad y se repetirá el 30 en Los Menucos y el 31 en Valcheta, en las Bibliotecas Populares de cada lugar. El teatro, también se presentará en los Salones Culturales de estas localidades y el Cine Móvil hará lo propio en la escuela primaria.          

El 30 de octubre darán comienzo, en el CEM N° 26 de Comallo, las “Jornadas  de Educación por el Arte”. Lo mismo sucederá en Los Menucos, en el CEM N° 58 el 31 de octubre y el 01 de noviembre en Valcheta en el CEM Nº 126. Los talleres y jornadas estarán a cargo de reconocidos actores culturales provinciales como Jorge CASTAÑEDA, Verónica CALIVA, Nora RODRIGUEZ, Verónica CALIVA, Julio ROSSIO, Liliana CAMPAZZO entre otros.

Esta movida de arte, proyectada por la Secretaría de Cultura, con la asistencia técnica y financiera del gobierno provincial a través de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Planificación con el CFI y apoyo logístico de los municipios, culminará en cada localidad con la realización de los escenarios a puro rock. El 31 de octubre, al aire libre, será en Comallo, el 01 de noviembre en el Gimnasio Municipal en Los Menucos y el 02 de noviembre cerrará en el Gimnasio Municipal de Valcheta.

 

 

 

También te puede interesar...