Oficina de la Mujer realiza capacitaciones en Acceso a Justicia y Discapacidad y Perspectiva de Género

Comentar

Las disertaciones estarán a cargo de la Replicadora por el Poder Judicial de Río Negro, Profesora Beatriz Mosqueira, la Perito y Coordinadora Nacional del Programa ADAJUS, Mabel Remón, y el integrante de ADAJUS Dr. Mariano Godachevich.

Por otra parte, el Poder Judicial, a través de la Oficina de la Mujer desarrollará los días 29 y 30 de octubre próximos, el Taller de Perspectiva de Género en General Roca y Gral. Conesa, respectivamente. La coordinación de las actividades estará a cargo de la Profesora Beatriz Mosqueira de la Oficina de la Mujer, quién brindará los dos talleres. En tanto la Jueza del STJ Dra Adriana Zaratiegui, Coordinadora de dicho Organismo en el Poder Judicial de Río Negro, estará presente el día jueves 30 en General Conesa. En ambos casos, la convocatoria es abierta a instituciones de la comunidad.

En General Roca, las actividades serán organizadas conjuntamente con la Justicia Federal y se desarrollarán el día miércoles 29 de octubre, en el horario de 8.00 a 13.30. en instalaciones de la Sala de Audiencia de los Tribunales Federales, en calle España 1690 de esta ciudad.

Por otra parte, el Taller de Perspectiva de Género, se realizará en General Conesa, durante toda la jornada del Jueves 30 de Octubre.

La Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Río Negro, viene llevando a cabo esta capacitación con una propuesta dinámica de taller participativo en el que profundiza conceptos y revisiones sobre la temática referida.

El desafío a lograr con la implementación de estos talleres, es alcanzar la igualdad de género tanto para quienes usan el servicio de justicia, como así también para aquellos que desempeñan cargos dentro del Poder Judicial y marcan la continuidad de las actividades que realizadas desde años anteriores.

Este compromiso de trabajo tomado oportunamente por el Poder Judicial de Río Negro, se concreta en el marco del programa diseñado por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Es importante remarcar que estas actividades se realizan en el marco de la articulación interna de acciones y la articulación con los otras instituciones y poderes del estado, siendo este el espíritu del Acuerdo Marco Interpoderes para la incorporación de la Perspectiva de Género en las Instituciones.

Asimismo y como es práctica habitual en el marco del Proyecto Premura, la referente de la Oficina de la Mujer, Profesora Beatriz Mosqueira, visitará a las mujeres privadas de libertad, alojadas en las Unidades Penales de General Roca y Cipolletti.

También te puede interesar...