Educación abonará salarios adeudados y ATE levantó la ocupación de la Delegación de Allen

Comentar

La asamblea de porteros resolvió poner fin a la toma de las instalaciones luego de las intensas negociaciones que el sindicato llevó adelante en el ámbito de la Secretaría de Gobierno en la ciudad de Viedma.

El acuerdo alcanzado entre las partes se basa centralmente en dos puntos. Por un lado, se otorgaron garantías ‎por el pago de todos los salarios caídos de las trabajadoras, que acumulan ya 4 meses, y por el otro, se fijó una fecha de audiencia entre ATE y la Ministra de Educación de la provincia.

En este sentido, la entidad gremial será recibida ‎por Mónica Silva el próximo Miércoles 29 de Octubre a las 10 horas en la sede de la cartera educativa en la capital provincial.

Cabe destacar que el fuerte conflicto se originó a partir de la información distorsionada que el responsable de Educación ‎en la ciudad Sabino Espeche remitía a la sede central del Ministerio. El sindicato pudo constatar que en formularios donde debía asentarse el motivo de la ausencia de los trabajdores, por orden del funcionario, se hacían constar cómo situación irregular, las que eran en realidad, franquicias gremiales. También se confirmó que desde la Delegación local nunca se habían enviado los comprobantes de las licencias gremiales, a pesar que los mismos habían sido recepcionados en tiempo y forma.

"Este es un conflicto complejo y tenemos que destacar la voluntad política del gobierno a la hora de brindar algunas de las respuestas necesarias para descomprimirlo. Si hemos llegado hasta aquí, es por la inoperancia, ‎la incapacidad y el absoluto desconocimiento que Espeche tiene de las normas que regulan la Institución que conduce", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, y agregó: "Es muy importante que nuestra entidad sea recibida oficialmente por la Ministra Silva. Esperamos ‎que esta primer reunión sea el inicio de un proceso de diálogo que nos permita comenzar a solucionar todas las problemáticas que tienen los porteros de escuela, ya que se trata del sector laboral más postergado se la administración".

 

También te puede interesar...