El Instituto de Artes Folklóricos en Patagones

Comentar

Para esta oportunidad, el Director de Cultura, Alejandro Martorelli,   confirmó que “llegarán a la ciudad, por primera vez, la Directora General y la Sub-Directora, profesoras María del Carmen Pini y Viviana Santos Amores, esposa e hija del creador del I.D.A.F.  Maestro Juan de los Santos Amores,  pilar nacional en el desarrollo del arte folclórico, quien fundó el instituto en el año 1953 el que hoy posee escuelas en toda la extensión del territorio argentino, así como en España y Uruguay”.

Por otra parte, el Director de Cultura afirmó que “Patagones como política cultural tiene en sus metas apoyar y revalorizar el folklore, a través de asistencia a las peñas, capacitaciones, talleres en todo el distrito y jerarquizar a nuestros folkloristas con un título nacional, es de esta manera y en conjunto con la Agrupación de Danzas “La Juntada” que se logra que Carmen de Patagones sea sede de este prestigioso instituto que otorga títulos a nivel nacional”.

La Presidenta de la Agrupación La Juntada, Maria Angélica Garat y el Director de Cultura, Alejandro Martorelli,  concuerdan en que la intención es que esta iniciativa se prolongue en el tiempo y crear subsedes en el interior del Distrito; con miras a Stroeder o Villalonga.

El acto protocolar esta previsto para el viernes 24 a las 19 horas,  en el patio de la Casa de la Cultura. Participarán autoridades municipales, autoridades del IDAF, cursantes del ciclo 2014. Se invita a la Comunidad a participar de esta actividad. En dicho acto se constituirán,  los directores zonales de la Patagonia con asiento en la Provincia de Santa Cruz,  profesores Miguel de la Piedra y Elida Zapata quienes además, dirigen el prestigio Ballet de danzas Fortín Sureño.

También te puede interesar...