Gesualdo y Morales repasaron obras hidráulicas a reactivar en la Provincia

Comentar

Al respecto Gesualdo expresó que “el nuevo mecanismo de redeterminación nos da una herramienta para poder avanzar sobre diferentes obras y proyectos hídricos que se encuentran en distintas etapas de gestión y ejecución en la Provincia; ahora nos interesa establecer prioridades”.

En el encuentro, la titular del DPA informó sobre la necesidad de retomar la ejecución de los planes directores de las localidades de Allen, San Antonio Oeste, y Chichinales. En todos los casos, las tareas comprenden las obras necesarias para captar, elevar, potabilizar e impulsar los caudales de agua demandada. La puesta en marcha de los trabajos mejorará el actual sistema de provisión de agua potable de dichas localidades.

Asimismo, la continuidad de las tareas de revestimiento del Canal de Riego de Río Colorado fue otra de las obras analizadas, por lo que se evalúa su inclusión dentro del Presupuesto 2015.

Los funcionarios repasaron además los trabajos que el DPA lleva a cabo en el turbogenerador Nº 2 de la central hidroeléctrica Salto Andersen, y cuya óptima disponibilidad traerá importantes beneficios para la Provincia.

También te puede interesar...