Trabajo de fortalecimiento gremial en Sierra Grande

Comentar

Los plateos estaban centrados fundamentalmente en la falta de recursos humanos en los Servicios de Apoyo a Docentes que aqueja a muchos establecimientos; en este sentido, los Secretarios se comprometieron a trabajar en función de esas necesidades y  presentar al Ministerio de Educación los reclamos para buscar una solución pertinente;  además, tuvieron un encuentro con la Delegada Regional de Educación a quien expusieron las problemáticas planteadas por los trabajadores.

Durante estos días, también mantuvieron una reunión con el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini. En la oportunidad se presentó a los compañeros que en los próximos días asumirán como nuevos delegados de la UPCN y se delinearon los principales aspectos a trabajar en los próximos meses en pos de la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores municipales.

El Vocal ante Salud Pública, Marcelo Vidal y el Secretario Gremial Luis Rosas, también participaron de una Asamblea con los trabajadores del Hospital de Sierra Grande. En un clima absolutamente respetuoso y con alta participación, los trabajadores hospitalarios expusieron con detalle y demostraron la acuciante falta de recursos humanos en el hospital, sobre todo en los servicios de enfermería, mucamas y choferes. Los representantes gremiales plantearon en la Asamblea todas las posibilidades que el gremio puede llevar adelante a través de su gestión y tramitar a través de una reunión con el área de recursos humanos de Salud Pública de la provincia, a quienes les trasladarán las problemáticas recabadas para buscar soluciones concretas. Posteriormente, los compañeros Vidal y Rosas solicitaron una audiencia con el Director del Hospital, quien los recibió en su despacho. Allí le expusieron las problemáticas escuchadas en la asamblea y el compromiso del gremio en trabajar para solucionar la falta de recursos humanos, cuestión que se viene planteando desde hace tiempo atrás desde la dirección del nosocomio, tal y como lo acreditan las notas que el mismo funcionario mostró.

Los trabajadores de la zona que participaron en los encuentros y asambleas agradecieron la presencia de los representantes gremiales y la predisposición a encontrar soluciones a sus planteos.

También te puede interesar...