Di Giácomo y Rulli presidieron reunión de la Mesa de Trabajo Mixta con el sector pasivo policial

Comentar

Hay que recordar que oportunamente se creó una Mesa de Trabajo Mixta para abordar con los sectores activos y pasivos de la institución inquietudes, aportes y opiniones referidos a la mejora de la calidad de vida y el ambiente policial.

En el encuentro estuvo presente el secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Emmanuel Tobares, así como por el Centro de Retirados, Pensionados y Activos de la Policía, su presidente Ricardo Sánchez; el vicepresidente primero Miguel Ángel León; el vicepresidente segundo Julio Giménez, y el delegado regional Claudio Ruminot.

El Ministro Di Giácomo explicó que “comenzamos una reunión con el sector pasivo policial, en el marco de una serie de jornadas de trabajo que vamos a tener por distintos temas”.

Informó que “en primer lugar les dimos los proyectos que están en estudio vinculados a la Ley Orgánica Policial y a la Ley del Personal Policial, que se van a presentar para su correspondiente reforma, de manera que nos puedan enviar sus opiniones”.

Indicó que “tratamos además una serie de reclamos que fueron presentados en anteriores reuniones, y que tienen que ver en muchos casos con dificultades en la gestión de trámites, las tardanzas que hay entre alguien que se retira y empieza a cobrar, por ejemplo”.

Dijo al respecto que “hemos dispuesto una serie de mecanismos para empezar a subsanar estas cosas, y esto tiene que ver en gran parte con trámites que hay que hacer ante la ANSES y toda una estructuración para apurar todos estos pagos”.

Explicó también que “estamos atendiendo los reclamos que hay respecto a algunos juicios que se adeudan, aunque en una pequeña parte, un 20% de lo que fueron resoluciones de juicios alrededor de los decretos 561 y 1426 (de blanqueo al sector pasivo de sumas otorgadas al sector activo)”.

Di Giácomo señaló que asimismo “tomamos nota de una serie de requerimientos y posibilidades de poner al día situaciones planteadas por el sector pasivo, y las respuestas se van a presentar en una próxima reunión pactada para la próxima semana”.

Por su parte, Ángel León señaló que oportunamente se firmó un acuerdo “y si bien se logró pagar a los pasivos la extensión horaria”, quedaron varios puntos para seguir tratando.

Ricardo Sánchez explicó que “la problemática está en que muchas veces se dan bonificaciones al personal activo y nosotros tenemos una ley que no prevé que esto pase al sector pasivo”.

Destacó que “nos han recibido muy bien, han recibido las inquietudes y vemos que hay predisposición a solucionarlas”.

También te puede interesar...