Río Negro participará en los Juegos Nacionales Evita

Comentar

La competencia, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Deporte, comenzará el martes y se extenderá hasta el sábado. Mientras que el lunes será el turno de las acreditaciones y del acto inaugural, que tendrá lugar en el CeNARD a las 19.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo también se utilizará como escenario de juego, además del Tiro Federal, del Club Ciudad de Buenos Aires y del Polideportivo Parque Sarmiento.

La delegación de Río Negro, que estará acompañada por personal de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia, competirá en boxeo, taekwondo, bádminton, judo, cestoball, levantamiento olímpico, tenis de mesa, básquetbol 3x3 y acuatlón.

El resto de las actividades se desarrollarán en Mar del Plata del 10 al 15 de noviembre, debido a que este año los Juegos contarán con la particularidad de tener dos ciudades anfitrionas. La histórica sede de La Feliz recibirá a jóvenes sub 18 y adultos mayores (más de 60 años) que participarán en deporte y cultura.

Los Juegos Evita, que en esta edición incrementaron nuevas disciplinas, son considerados como un gran certamen social consolidados como el evento deportivo masivo más importante de América.

Cabe destacar el esfuerzo y la dedicación de los rionegrinos para llegar a esta etapa, ya que para clasificar a los Evita, tuvieron que superar la instancia local, zonal y provincial.

También te puede interesar...