Para afrontar aumento a municipales, proveedores cobrarían recién el año próximo

Comentar

El Jefe comunal añadió que se provocará un recorte total de viáticos porque “lo poco que puedo incrementar en un sueldo lo tengo que sacar de algún lado y la única manera es achicando gastos”.

Dijo también que hablarán con los proveedores porque “todo lo que podamos comprar lo pasaremos a pagar en enero. Imputaremos las partidas un 0, de las cuales no vamos a poder pagar nada este año”.

También mencionó Curetti que “estamos muy preocupados porque no tenemos fondos. He manejado el municipio durante muchos años, por la buena conducción y los buenos Secretarios de Hacienda que cumplieron funciones no tengo ninguna multa, ningún cargo en el Tribunal de Cuentas, y no lo quiero tener ahora”.

Más adelante, en declaraciones a FM DE LA COSTA, hizo referencia a las acciones de las tres agrupaciones gremiales.

En primer lugar destacó el acompañamiento del Sindicato de Empleados Municipales, que lidera Jesús Martínez, que inmediatamente aceptó la oferta salarial: “Le agradezco porque son lo que tiene la presión de los empleados, que es lógica, lo entiendo, pero también tiene la comprensión de lo que le podemos dar. Me parece que es la forma en como se debe llegar a un acuerdo y esto es tener una representación gremial como corresponde”.

“No sucede lo mismo del otro lado, con el gremio que dice ser gremio (Sindicato de Obreros y Trabajadores Municipales) y todavía no está normalizado. Con todo el respeto lo hemos recibido, pero no existe. Ser gremialista no significa levantar las banderas, es tener una enorme responsabilidad en la conducción”, acotó.

Los comienzos de la gestión

Tras admitir que la situación actual es muy difícil, Curetti recordó que en el 2001 “el municipio de Patagones no tenía plata para pagar sueldos, se pagaba en Patacones, no funcionaba casi nada porque no podíamos comprar nada. Ahora es complicado pero soy optimista. Siempre de estas situaciones se salió”.

“Anoche me llevé el padrón de sueldos a casa y comprobé que el 70% de los funcionarios cobran entre de $ 11.000 a $ 13.000. Ninguno de ellos tiene un correlato de viático para subir el sueldo. Hay algunos que nunca han salido. Los funcionarios no se están haciendo ricos, son tipos de laburo, tipos de compromiso y que ganan- en unos cuantos casos- menos que empleados”, sentenció.

Con respecto a los ingresos de los empleados, aseguró que “todos ganan mas de $ 4.000. No es el básico, sumémosle todo, más ahora con el acuerdo que hice con el IPS, donde todos los conceptos se consideraran remunerativos el día en que se jubilen”.

Reconoció el intendente que “es muy difícil sostener hoy con como están los precios a una familia con $ 5.000 o $ 6.000, pero es lo que puede aportar el Estado por 30 horas de trabajo, de las 7 de la mañana a la una de la tarde”.

También te puede interesar...