Conflicto municipal: Curetti busca soluciones en la Provincia y la Nación

Comentar

Esta mañana el Jefe Comunal volvió a decir en FM DE LACOSTA que el municipio no posee fondos propios para hacer frente a una nueva suba en los haberes de los empleados.

No obstante, reiteró que busca diferentes caminos para encontrar una solución en el corto plazo.

En ese sentido mencionó que mantuvo conversaciones telefónicas con asesores del ministro del Interior, Florencio Randazzo, a fin de obtener un Aporte del Tesoro Nacional (ATN).

Asimismo, el lunes mantendrá un encuentro con el gobernador Daniel Scioli, quien dará a los intendentes un panorama económico provincial para el 2015. En esa oportunidad Curetti pedirá que se arbitren las medidas administrativas y legales necesarias para aumentar los salarios con dinero perteneciente a otros programas.

Siguieron las protestas

Mientras tanto, los agentes nucleados en ATE y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se movilizaron otra vez esta mañana.

Se concentraron a las 9:30 en el playón del hospital Pedro Ecay y luego se dirigieron (en colectivo) a los dos puentes (ferrocarretero y Basilio Villarino) para interrumpir parcialmente el tránsito.

“Seguimos acá porque no nos recibe el intendente. A Curetti le molesta porque decimos la verdad. Sabemos cómo varios funcionarios se enriquecieron…que no me hagan hablar”, sostuvo el dirigente gremial Alberto Castillo.

Agregó que “todos los días se suma más gente. Mañana y el lunes seguiremos con los paros y las movilizaciones”.

El titular de ATE, Gustavo Paleta, descartó que viaje el próximo lunes a La Plata debido a una convocatoria del Secretario General de ese sindicato en la Provincia, Oscar De Isasi.

“El conflicto es en Patagones y él debe estar acá, por eso me anunciaron que el Secretariado estará el próximo miércoles en nuestra ciudad”, afirmó.

Repercusión en medios provinciales

El conflicto municipal en Patagones comenzó a repercutir en medios periodísticos provinciales.

El diario Hoy en la Noticia (La Plata), con bastante sensacionalismo, publica: “Patagones: intendente K desbordado al sublevarse municipales por sueldos”. Agrega: “Una pesadilla vive el intendente kirchnerista Ricardo Curetti, con las nubes de humo que sobrevuelan las calles de su querido pueblo”.

También te puede interesar...