Analizan el Código Procesal Penal ante su inminente tratamiento en la Legislatura

Comentar

Lastra señaló que, en esta segunda jornada de discusión del expediente, se tratan desde el artículo 200 en adelante y consideró que "uno de los institutos más importantes del debate -que se inicia hoy y concluirá la próxima semana- gira en torno al juicio por jurados".

Señaló que existen tres etapas que operan en el Código respecto de cómo funciona este proceso penal: "La primera es la de investigación, una segunda etapa en la cual se discute y se redefinen el objeto procesal y el del litigio, y la última que es la del juicio oral".

La presidente de la Comisión de Constitucionales destacó seguidamente la coincidencia del tratamiento de este sistema acusatorio en Río Negro con el enviado ayer por el Poder Ejecutivo nacional al Senado "para que se aplique al Código Procesal Penal de la Nación".

En estos encuentros previos al tratamiento en el recinto del Código Procesal Penal, "buscaremos despejar todas las dudas sobre la implementación de este procedimiento judicial a partir de la reforma que estamos analizando".

Tania Lastra a seguró finalmente que "estamos en condiciones de darle dictamen para que sea tratado durante la próxima sesión legislativa".

También te puede interesar...