Hídricos: Aprueban condonar deudas a productores afectados por elevación de napas freáticas

Comentar

La iniciativa, promovida por los legisladores Bautista Mendioroz y Magdalena Odarda, se refiere a la salinización de las aguas del río Colorado, y prevé la conformación de un comité especial para que evalúe la situación de los beneficiarios a los que la norma alcanzaría en caso de su promulgación.

Al concluir la reunión, Doñate hizo saber que se mantendrá en carpeta un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propone la actualización de los aportes opcionales a los Bomberos Voluntarios, previstos en la legislación vigente, que se incluyen en las facturas EdERSA.

"No es intención demorar este proyecto del Ejecutivo, pero requeriremos que a la mayor brevedad concurra un funcionario del área que esté a cargo de la implementación de la norma, para que nos explique de qué manera se distribuye la recaudación", señaló el presidente de esta Comisión.

El Ejecutivo pretende elevar de 3 a 10 pesos el aporte de los usuarios residenciales; de 9 a 30 pesos los que realizan los comerciantes; y de 30 a 90 pesos los comprendidos en grandes demandas de consumo de electricidad.

También te puede interesar...