Fernández Oro: quieren reformar la Carta Orgánica para posibilitar la reelección del intnedente

Comentar

"Creo que el Intendente ha transformado Fernáandez Oro de pueblo a una ciudad y le quedan proyectos muy buenos para la localidad; se merece estar un periodo más para poder llevarlos a cabo", expresó el edil.

Agregó que "hoy la Carta Orgánica habilita al intendente, concejales y Tribunal de Cuentas solamente a dos períodos y en el Articulo 122 nos da la posibilidad de reformarla en un artículo y concordantes, y serian los relacionados con los mandatos, lo que es completamente legal".

"No sé por qué algunos, especialmente el concejal de la oposición, está nervioso por esto, si el concejo debe aprobar por medio de los 2/3 el llamado a convencionales para que ellos realicen los cambios y después el pueblo mediante una elección decide si se reforma o no, y para la aprobación se necesita mas del 50%. Cuál es el problema ? ¿De qué se preocupa el concejal Lavin? Si el pueblo decide que no...será no. Además si es como él dice, que Reggioni ha hecho las cosas no del todo bien, por qué se preocupan, la gente decidirá que no", indicó.

Opinó que "estos comentarios responden más a una inoperancia política de no tener un candidato que le pueda ganar una elección al Intendente actual y tratan de impedirlo".

"El pedido de la reforma no es solamente mío. Varias personas que integran el equipo piensan lo mismo y estamos trabajando en el proyecto de reforma para presentarlo a la brevedad. Yo personalmente le he pedido al Intendente pero todavía no se ha decidido, además que se reforme no quiere decir que se postule o que sea Intendente así que no sé porque se ponen nerviosos, mejor preséntense en elecciones, gánenlas y listo", remarcó.

Concluyó diciendo que "llama también poderosamente la atención que el Concejal Lavin esté preocupado por la nuevos dirigentes, líderes, funcionarios y la renovación generacional de nuestro partido sabiendo que el partido que el representa sigue llevando a viejos dirigentes con una historia no muy digna para contar, como es el caso de Massaccesi, Mendioroz, donde no existe la renovación, mejor que se ocupe y preocupe de su partido, y nosotros nos ocuparemos del nuestro, no necesitamos defensores".

FUENTE: Concejal Walter Soto

También te puede interesar...