Robo a la heladería: Juicio abreviado para uno de los imputados y futura audiencia para el otro

Comentar

Al inicio del debate previsto, Moyano se abstuvo de declarar, en tanto que Tarruella confesó su autoría en el hecho y pidió perdón por lo ocurrido, ante lo cual el Tribunal dispuso un cuarto intermedio.

Luego de ello resolvió por un lado receptar el acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre las partes para el caso de Teodoro Moyano, oportunidad en que tanto el Fiscal de Cámara Dr. Frabricio Brogna como la Defensora Oficial Dra Marta Ghianni que ejerce su defensa acordaron la imposición de pena de 6 años y 8 meses de prisión efectiva prevista como el mínimo en el Código Penal para la calificación legal imputada como delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con el de resistencia a la autoridad (arts. 166 inc. 2º, 1º y 2º párrafo, 239, 45 y 55 del CP). En este caso, el imputado reconoció su autoría en el hecho, aceptó la calificación legal y el monto de pena ofrecido por lo que el Tribunal dispuso receptar el acuerdo y fijó para el día 30 de octubre a las 12.30 horas la lectura de la sentencia.

 Por su parte, en el caso de Luis Tarruella, si bien confesó su participación en el hecho, a través de sus abogados defensores los abogados particulares Dres Juan Carlos Chirinos y Aldo Francisco Bustamante, no aceptó el ofrecimiento de juicio abreviado y la pena del mínimo de 6 años y 8 meses, propuesto por la Fiscalía y ante esta circunstancia, el Tribunal se apartó de entender en el debate respecto de Tarruella dejando sin efecto el mismo, hasta tanto se conforme el Tribunal respectivo.

Con respecto al hecho, “se atribuye a los imputados Rubén Teodoro Moyano y Luis Miguel Tarruella haber sido quienes, en Viedma, el 05 de enero de 2014, en horario aproximado a las 22,45 hs. se apoderaron ilegítimamente de: una suma aproximada a los quinientos o seiscientos pesos discriminados en billetes de distinta denominación, los que pertenecian, una parte a la firma "heladeria Fiore" y otra a la propina de los empleados del comercio de mención -dinero este último que se encontraba en una caja pequeña, de madera, color marrón clara, ubicada en la cocina del local-; teléfonos celulares y distintos juegos de llaves entre otros elementos.

Para tal fin, Moyano y Tarruella arribaron a la heladeria Fiore, ubicada en la intersección de calles Belgrano y Avda. Villarino, a bordo de una motocicleta, ambos portando en su poder armas de fuego (una de ellas un revólver simil calibre 38, nº de serie 4903, color negra y plateada) y exhibiendo las mismas, obligaron a los presentes que se tiraran al piso, a la vez que les exigieron la entrega del dinero que hubiera en el comercio; en ese momento uno de los imputados sacó el dinero que estaba en la caja registradora, mientras el otro entró a la cocina del comercio revisando el lugar, llevándose la caja marrón que tenia las propinas de los empleados, las llaves y los teléfonos celulares. Seguidamente los imputados Tarruella y Moyano escaparon del lugar a bordo de la motocicleta, siendo perseguidos por los empleados policiales Acuña y Burgos alertados de la situación.

En ocasión de la huida los encartados -Tarruella y Moyano- dispararon con sus armas de fuego contra los empleados policiales de mención a fin de asegurar su escape, en la secuencia, al llegar a la altura del 800 de Avenida Francisco de Viedma, quién conducia el patrullero que perseguia a los incusos perdió el control del rodado colisionando con unos árboles dell lugar, cayéndose Moyano y Tarruella de la motocicleta en la que se conducian, siendo perseguidos por los empleados policiales Acuña y Burgos, procediendo Burgos a la aprehensión de Moyano en cercanias a la intersección de calles Vacchina y Francisco de Viedma, luego de un forcejeo que provocó el disparo de su arma reglamentaria tipo pistola, marca jericho, modelo 941 F, nº de serie 95304350 generando en Burgos las lesiones certificadas a fs. 26, consistentes en excoriación en región frontal, hematoma pequeño en región frontal, hematoma pequeño en región periorbicular del ojo izquierdo, orificio de ingreso y salida de proyectil de arma de fuego en pie izquierdo; escapando Tarruella del lugar a bordo de la moticicleta, siendo finalmente aprehendido por otros empleados policiales, instantes después en cercanías a la intersección de las calles Misiones Salesianas y Avenida Don Bosco.

También te puede interesar...