ATE levantó la ocupación pacífica de Desarrollo Social en Viedma

Comentar


Es que los trabajadores, en primera instancia, decidieron no creer en la palabra y el compromiso de pago realizado en horas del mediodía por el propio Ministro Ricardo Arroyo, ya que la desprolijidad del funcionario, tanto en el trato, como en los aspectos administrativos, sorprendió a todos. Es que la máxima autoridad de la cartera de Desarrollo Social envió una nota manuscrita en una hoja arrancada de un cuaderno, sin fechas ni datos, solo con su firma y la indicación que como Ministro daba su palabra de pagar a los 700 trabajadores becados durante la jornada de mañana. 

Durante la ocupación que duró más de 5 horas, los trabajadores reclamaron, además del inmediato pago a los becados, por el pase a la planta permanente, por el pago de adicionales, para que se ponga fin a las amenazas y para que el Ministerio se ponga al servicio de la gente y deje de estar al servicio de la política partidaria de quienes lo conducen. 

Por último, desde ATE resolvieron mantener el Estado de asamblea y alerta permanente, hasta mañana al mediodía, horario en el que debe confirmase si todos los empleados que prestan servicios bajo modalidad se becas han podido cobrar sus haberes mensuales. 

Aldo Capreti, Secretario General Adjunto de ATE y CTA Río Negro manifestó al respecto: "Este Ministerio es un desastre. No funciona nada. ‎Arroyo ha profundizado la precarización laboral y ha convertido esta cartera en una unidad básica al servicio de la política partidaria. El pueblo sigue esperando desde hace meses políticas sociales de contención e inclusión, pero estas no van a existir mientras este funcionario incapaz este al frente de la cartera"

FUENTE: ATE

También te puede interesar...