"Si yo llego a gobernar esta provincia se termina la joda, lo juro por mis hijos"

Comentar

Los productores orenses recibieron aportes por $6.223.000 para la cámara, la terminación de una sala para extracción de miel y otra para aromática en el galpón N° 1. Según Edgard Artero "este dinero se va a distribuir entre los tres predios y esperamos que en diciembre esté todo funcionando".

En el acto que se realizó en el predio que los productores poseen sobre ruta nacional 22 estuvieron además del senador, Luis Vito; subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Carla Campos Bilbao, Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, los intendente de Fernández Oro Juan Reggioni, de Campo Grande Pedro Dantas y Liliana Alvarado de Cinco Saltos, el legislador Ariel Rivero. Por el lado de los productores orenses el presidente de la Cámara, Artero y demás integrantes del sector apícola y aromática.
El intendente Reggioni hizo entrega de tres nuevos créditos de $6.000 a cada uno de los emprendedores de la localidad a través de ADECO y con el convenio del Programa Padre Carlos Cajade. Los rubros beneficiados fueron los de tejidos artesanales, ajuares para nacimientos y tejidos, además de un servicio de mesa dulce y Candy bar.

Pichetto; "Compromiso y voluntad a los protagonistas"
El senador pidió "compromiso y voluntad a todos los actores y protagonistas para que se pueda avanzar en la venta de los productos de manzanas, peras y hortalizas. Deben existir alternativas de comercialización, sino todo lo que estamos logrando no vale de nada" puntualizó". También dijo que "Esto no es tarea del estado solamente, necesitamos del espíritu emprendedor de todos los productores. Tenemos galpones, cámaras de frío, y la posibilidad de que este negocio siga creciendo y no avanzamos, es lo mismo que nada. Hay que plantarse y salir a vender. esto es un desafío de todos".
Pichetto anunció un mercado municipal de frutas en Bariloche para que el consumidor adquiera directamente la fruta y la hortaliza de manera directa "No puede ser que la gente de Bariloche compre la fruta que viene de Buenos Aires,  inexplicable"
Y apuntó que en el Valle debiera armarse un centro de ventas para que nuestros productos de las chacras puedan adquirirse a bajo precio y directamente del productor. Es cuestión de imaginación e inteligencia y ponerse a trabajar para proyectarlo"

"Si llego a ser gobernador los que me cortan las rutas van todos presos"
No ahorró criticas a dirigentes sindicales y muy efusivo criticó a los que cortan rutas y vez pasada la aduana. "Tienen que estar todos presos. Si yo llego a gobernar esta provincia, juro por mis hijos que acá se termina la joda muchachos, aunque sea lo último que haga" puntualizó el senador. 

"No puede ser hagan lo que se les antoje perjudicando a los demás. Los jueces y fiscales tienen que intervenir en estos casos y a las 24 horas mandar la policía para que los saque del lugar. Así terminamos con los modelos corporativos. Estos tipos corta rutas que van a apretar, los quiero presos, no hay otra" sentenció un enojado Pichetto.

Convenio de Corresponsabilidad Gremial"necios y estúpidos por no firmar este convenio"
Pichetto sobre este tema dijo, "necios y estúpidos por no firmar este convenio".  Mencionó que "no es un castigo. Hay que decirle a los dirigentes de la Federación de Productores que piensen con la cabeza, que para eso están, para pensar. Si firman este convenio y tienen un trabajador en blanco, en lugar de pagar el 100% de aporte, abonarán solo el 50. Entonces hay algunos obtusos, necios y estúpidos que piensan que no es bueno lo que le estamos ofreciendo cuando en realidad el beneficio es grandioso"
"No se puede tener la gente en negro. Hay que ordenar las cosas para no confundir a la gente. Yo quiero que el trabajador cobre bien. Pensemos que todo puede cambiar, yo quiero una provincia distinta donde los obreros no sean los perjudicados. Hablemos claro, no pueden haber sindicatos irresponsables que planteen dos paritarias en el año. Tiene que existir una sola discusión salarial y debe ser en el mes de Octubre, no cuando la pera está en la planta y se está por caer" apuntó Pichetto entre más temas.

(Fuente: Noticias de Oro)

También te puede interesar...