Hospitales empiezan a recibir las vacunas necesarias para los próximos tres meses

Comentar

Esta vacuna está destinada a niños de dos, cuatro y seis meses de vida, para su inmunización contra Hepatitis B, Difteria, Tétanos, Influenza Tipo B, y Tos Convulsa. Incluida en el Calendario Nacional de Vacunación, su aplicación es obligatoria y gratuita en los hospitales públicos.

La jefa del Departamento Inmunizaciones del Ministerio de Salud provincial, Marcela González, informó que “hoy lunes se ha comenzado la distribución de la vacuna Pentavalente en la red de hospitales de la provincia, unas 9.000 dosis para cubrir el trimestre”.

Hasta el mes de Agosto, el sistema público de Salud “logró una cobertura del 57% de niñas y niños menores de un año”, indicó González al hablar de “datos parciales“.

Dicha cobertura representa que 6.500 niños, de unos 11.000 que componen la población objetivo en Río Negro, completaron su esquema de tres dosis de esta vacuna.

“En la provincia siempre hubo vacunas disponibles. La semana pasada se recibieron las dosis solicitadas al Ministerio de Salud de la Nación para cubrir la demanda del último trimestre del año, unas 9.000”, explicó la Jefa del Departamento Inmunizaciones del Ministerio de Salud provincial.

Desde esa área, se recomendó “a las familias que concurran a vacunar a sus hijos menores de un año, no solo con la vacuna Quíntuple o Pentavalente, sino con todas las incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, como la Sabin, Neuma 13 y Antigripal”.

 

También te puede interesar...