"Este acuerdo perjudica al 80% de los empleados públicos", acusó ATE

Comentar

"Es que se menciona a 17.200 trabajadores aproximadamente comprendidos en las leyes 1.844 y 1.904 y se estipula el pago de un 1% por cada año de antigüedad. De esta manera, un empleado que lleva años dentro del Estado nunca podrá superar el 25 por ciento por este adicional. En este punto, vale destacar, que en ninguna otra dependencia estatal nacional o de jurisdicción provincial, la antigüedad significa un porcentaje tan irrisorio como el acordado entre UPCN y el Gobierno. Incluso, en algunas provincias los trabajadores llegan a percibir el 100 por ciento", añadieron

"Por otro lado como, hasta tanto la ley sea aprobada, se fijan montos por categorías, más de 15.000 empleados, que se encuentran entre las categorías 1 y 8, solamente percibirán 450 pesos en negro". 

"El acuerdo firmado por la antigüedad es un nuevo despropósito que perjudica al 80 por ciento de los empleados públicos de la provincia e intenta evitar futuros reclamos judiciales por el cobro retroactivo de ese adicional salarial. De los 17.200 trabajadores, más de 15.000 revisten en la categorías que van de la 1 a la 8, por lo tanto el único beneficio que tendrán será de 450 pesos y en negro", reclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: "Este acuerdo no respeta los derechos adquiridos y echa por tierra años de sacrificio ‎de los trabajadores estatales en la provincia. No se puede participar de una mesa de negociación de manera tan irresponsable y sin consultar a las bases. En este día todos hemos sido altamente perjudicados".
 

También te puede interesar...