Prácticamente listo el segundo gimnasio a cielo abierto de la ciudad

Comentar

Obreros trabajaron durante toda la semana para colocar los nuevos aparatos sobre las plataformas que ya habían sido construidas.

El set de gimnasia incluye un fortalecedor de piernas doble, un extensor de brazos y spini, una barra paralela doble, un caminador doble, un bamboleo de cintura doble y un banco abdominal también para dos personas.

En Viedma ya existe un gimnasio a cielo abierto en la costanera norte. Además del paseo Leloir, se colocarán en los juegos de calle Giachino y en la villa marítima El Cóndor, con una inversión total de más de 200 mil pesos.

El objetivo es promover la actividad física al aire libre y dotar de infraestructura a un sector de la ciudad abierto en los últimos tiempos.

Los aparatos son de alta resistencia a la intemperie y a un uso intensivo. De todas maneras, se solicita a los vecinos colaboración para el cuidado.

El Paseo Leloir fue remodelado completamente. Hace poco quedó inaugurada la nueva iluminación que cubre la totalidad del paseo, que beneficia directamente a los barrios 14 de marzo, Guido, Inalauquen y Don Bosco.

Esta era una de las obras que faltaba para concretar una reconstrucción íntegra de este espacio verde, donde se construyeron la totalidad de los cordones cuneta para delimitarlo con la calle, se realizaron las bicisendas, se parquizó y forestó.

La obra de iluminación consistió en la instalación de 16 farolas ornamentales, similares al del Boulevard de Los Naranjos, con equipos de sodio de alta presión de 150 watts, con cableado subterráneo.

Además se colocaron  dos columnas con 4 reflectores de 400 watts para iluminar la zona donde se instala una plaza saludable con 6 aparatos para realizar ejercicios.

 

También te puede interesar...