En los festejos por el 193 Aniversario de San Blas, la Educación y la Salud fueron los protagonistas

Comentar

Acompañaron al jefe comunal integrantes del poder ejecutivo, legislativo, autoridades educativas y fuerzas de seguridad.

La obra que se destaca, y que también favorece el desarrollo urbanístico, es la que dota de agua potable a toda la localidad por medio de planta de Osmosis Inversa que fue inaugurada, y a la que el jefe comunal califico como “un sueño cumplido”.

En este sentido, Curetti enfatizó que son “innumerables la cantidad de cosas que se vienen haciendo en todo el Distrito” y agregó que esto es posible “gracias al acompañamiento del Estado Nacional y Provincial, que hacen que los sueños se cumplan”.

Al referirse a la obra de agua potable explico que es necesario que “los habitantes”  no derrochen un recurso tan importante y que resulta, por sus condiciones naturales, sumamente difícil extraerlo en la localidad. Recordó que en materia de inversión el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural aportó, bajo la  actual administración, más de 12 millones en San Blas para ofrecer agua potable al residente y al turista.

En su discursó también mencionó que una comunidad “crece de la mano de la educación” y es por esto que el salón de usos múltiples es una acción concreta que permitirá la realización de todo tipo de actividad para la comunidad y que refleja “la decisión política del Estado municipal de gestionar para todas las localidades del Distrito, los mismos derechos en materia de educación”.

Recalcó que si se quiere apostar al turismo como fuente de ingreso y al desarrollo de la comunidad, “los servicios de agua potable y gas son fundamentales” para alcanzar estos objetivos.

En este sentido, el Intendente Curetti, también destaco la obra que dota de gas a toda la localidad, la cual también se pudo realizar a partir de una decisión política del gobierno provincial.

Agregó que el nuevo desafío “tal vez nos encuentre festejando los 200 años  con los primeros kilómetros de asfalto” en el camino que conduce  desde la Ruta Nacional Nº 3 hasta la Bahía de los Pescadores.

Por su parte la Ministra de Cultura y Educación de la provincia, Nora de Lucia, aclaró que al igual que en todos los distritos, “hoy estamos en la escuela más al sur que tenemos” y esto habla de la “calidad de gestión del actual Intendente”.

En materia de inversión, anunció la construcción y adjudicación de un Instituto de Formación Superior Docente mediante una inversión de $13.800.00, que permitirá “seguir formando nuestros docentes en la mejor calidad”. En el  mismo sentido aseguró que la Escuela Técnica que se construirá en Carmen de Patagones, será licitada en el mes de diciembre.

Por último afirmó que la inversión en educación que se proyecta para el Distrito es superior a los 40 millones de pesos y resaltó el avance en materia de salud (creación de centros) y obra pública que se viene realizando en  toda la provincia el cual se construye “en un trabajo mancomunado en donde la gente solicita a los municipios y estos a la Provincia y la Nación”  y esto está sucediendo en todos los puntos del País.

Finalmente, y luego del corte de cintas realizado en la Planta de Osmosis Inversa, el Presidente del SPAR, Juan María Viñales agradeció el compromiso del Intendente por las gestiones realizadas hacia la comunidad y  solicitó a la comunidad a cuidar el recurso ya que San Blas se encuentra en un “punto crítico” y si no se cuida “podrían surgir dificultades en los próximos años”.

También te puede interesar...