Denuncian que "nuevamente el Gobierno provincial no pagó sus salarios a 700 trabajadores"

Comentar

"La alta burocracia administrativa se consolida con el paso del tiempo, sobre todo en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, ámbito en el que la cantidad de empleados bajo la modalidad de becas se cuadruplicó desde la asunción de las nuevas autoridades al frente de la cartera. En este momento se estima que son más de 700 los trabajadores que se encuentran sin registrar y a quienes se les abona mensualmente ‎sus sueldos mediante becas", manifestaron desde ATE.

Además expresaron que "El referido atraso en los pagos genera una verdadera discriminación hacia estos empleados, ya que se trata de aquellos que no gozan absolutamente de ningún derecho laboral y perciben los ingresos más bajos de toda la administración, ubicándose incluso por debajo del salario mínimo, vital y móvil que rige a nivel nacional".

"Este es un maltrato institucional al que se somete mensualmente a todos los trabajadores precarizados en el Estado. No puede admitirse que no exista sensibilidad en los funcionarios y las tramitaciones se realicen en tiempo y forma", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, y agregó: "Este lunes iremos a reclamar al Ministerio de Desarrollo Social, ya que esta cartera del gobierno es la principal responsable en mantener un corrupto sistema de becas, para abaratar costos laborales y sostener gastos de la política".

 

 

 

 

 

También te puede interesar...