Más de 450 anteojos entregados en Valcheta

Comentar

Participaron del encuentro la concejal valchetense, Marina Aravena; la directora del CEM 126, Marisa Valentini; el jefe de la Anses de San Antonio, Luis Ojeda; el coordinador del operativo, Luis Ortega; el técnico del CDR Viedma, Constantino Nervi y referentes de la Unidad básica local.

Además de oftalmología, en los camiones se brinda atención en odontología, diagnóstico por imágenes (radiografías y mamografías) y clínica médica (vacunación, enfermería, ginecología y realización de PAP).

Las unidades móviles permanecerán hoy en la localidad de Valcheta hasta las 17 hs. Antes, estuvieron en Luis Beltrán, Sierra Grande, San Antonio y General Conesa.

El operativo de salud, gestionado por el senador Miguel Pichetto, seguirá recorriendo Río Negro, de acuerdo al siguiente cronograma: Sierra Colorada (19 y 20 de octubre), Los Menucos (21 y 22) y Maquinchao (22 y 23). Luego, finalizará en Ing. Jacobacci y Bariloche.

El "Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial. Unidades Sanitarias Móviles” se orienta a reforzar las instituciones de primer nivel de atención sanitaria provincial y municipal. Para garantizar una cobertura nacional, posee una base central y tres sedes regionales ubicadas en el NEA, el NOA y en la Patagonia. El programa cuenta con 36 unidades móviles sanitarias, diseñadas y abastecidas con equipamientos de alta tecnología médica e integradas por equipos de profesionales médicos de diferentes especialidades. 

También te puede interesar...