Zvenger: "Estamos reconociendo la situación (de los municipales)"

Comentar

En una conferencia de prensa, llevada a cabo este mediodía, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger explicó “recibimos el petitorio abiertos al diálogo y a trasladar la inquietud al Intendente Municipal.  Al referirse  al reclamo, aseguro que “estamos reconociendo la situación, tanto de Patagones como de todos los municipios del país, debido a que la inflación ha absorbido el aumento pautado a principios de año,  donde las categorías más bajas lograron un aumento del 40%.” Asimismo, Zvenger destacó las gestiones llevadas a cabo por el Intendente Municipal en los últimos días, ante el titular del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Cascallares para beneficiar a los jubilados municipales.  También remarcó “estamos abiertos a cualquier tipo de trabajo en conjunto y a continuar el diálogo”. Por otra parte con respecto a los servicios que se brindan a la comunidad, aseguró que se garantizarán todas las prestaciones.

Cabe destacar que el Intendente Municipal planteó la situación salarial, junto a otros jefes comunales ante el Gobierno de la Provincia, por lo que el próximo 27 de octubre,  serán recibidos por el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y la Ministra de Economía, Silvina Batakis para analizar la situación salarial de los empleados municipales bonaerenses.

Zvenger, hizo referencia al presupuesto municipal. Al respecto mencionó que “a principios de año se cerró el último aumento y de acuerdo al presupuesto para el 2014 no está previsto ningún otro incremento”.

Por su parte, el Secretario Privado del Intendente,  Daniel Hagg aseguró que “fuimos claros  y siempre los ha recibido (al gremio) el Intendente dentro de sus posibilidades de agenda.  Tenemos un presupuesto pautado y un aumento salarial sin el aporte extraordinario de la Provincia o Nación no sería factible”.

Finalmente, el Secretario de Hacienda, Martín Sanso dijo que “el Intendente fue muy prolijo, y los sueldos se han pagado en tiempo y forma al igual que los aguinaldos. No estamos recibiendo mayor coparticipación más de la pautada a para este año. En el encuentro del 27 de octubre, nos darán la pauta para el 2015 tanto el Gobernador como la Ministra de Economía”. Asimismo dijo que “Una de las discusiones que teníamos es que cuestionaban que la coparticipación estaba llegando en más de un 30% y no es así no hay que confundir al empleado municipal. Al realizar un análisis de sueldos  se inyectaron unos 30 millones de pesos a la masa salarial y somos conscientes que ese aumento que tanto costó fue en vano por la inflación sufrida este año, una situación de todos los municipios de la provincia y del país. Esperamos una solución y estamos trabajando para ello”.

Curetti gestionó ante Cascallares soluciones para los jubilados municipales

El Intendente Ricardo Curetti, junto a la Directora de Gobierno, Dra. Virginia Barbaro, se reunió con el titular del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, (IPS),Mariano Cascallares con el fin de redefinir los pagos jubilatorios liquidados en el corriente año.

En dicho encuentro se estableció que las sumas no remunerativas que cobra el empleado municipal activo serán consideradas como remunerativas al momento de jubilarse.

Hasta el momento, las sumas no remunerativas no se trasladaban al haber jubilatorio. Por lo tanto el 92% del sueldo quedará constituido como remunerativo.

De esta forma, a través de las gestiones llevadas a cabo por el Intendente Municipal, se definió que el sueldo en un 92% sea considerado como remunerativo y se cobrará en la jubilación. 

Con esta nueva medida el jubilado se verá altamente beneficiado por un compromiso asumido entre Intendente Ricardo Curetti y el referente del IPS.

El Jefe Comunal explicó que “se cuestionaba los conceptos de sueldos sin aportes por lo que se realizó un plan de refinanciación ante el IPS que se redefinirá el próximo 27 del corriente mes”.  Detalló que “Cascallares garantizó que se tendrán en cuenta todos los conceptos remunerativos y aquellos que no lo eran serán considerados como remunerativos a excepción de las becas y las horas extras”.

Por último, en la reunión se logró acordar un trabajo en conjunto logrando que los trámites jubilatorios y pensionarios realizados frente al IPS sean agilizados para que de este modo los beneficiarios vean concluido más rápido sus trámites.

Curetti firmó un acuerdo de cooperación en importante reunión con el Director Ejecutivo de la Anses

El Intendente Municipal,  Ing. Ricardo Curetti, participó de una reunión, junto a intendentes de la Provincia de Buenos Aires, con el Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio.

En la oportunidad, el Jefe Comunal firmó un acuerdo de cooperación con el objetivo de fomentar la mutua colaboración  entre los municipios y la ANSES en todo lo referente al cumplimiento de la Ley de Moratoria Previsional.

Los acuerdos contemplan que los municipios brindarán asesoramiento a los interesados sobre los requisitos para acceder a la jubilación, así como todo lo referido a la documentación, a la evaluación patrimonial y socioeconómica. La ANSES, por su parte, otorgará la información necesaria para agilizar el proceso de pago de la primera cuota de los planes de regularización de deuda correspondientes a las prestaciones otorgadas a los  titulares de derecho. En lo que respecta a la moratoria, el organismo previsional  también brindará información, gestionará turnos e intensificará la capacitación.

Durante la reunión Bossio destacó que  “necesitamos de los gobiernos municipales para llegar a todo el territorio argentino. Muchas familias no pueden pagar la primera cuota y ahí es donde debe estar presente el gobierno local, ayudándolos. Por eso estamos reunidos hoy, para hacer realidad el ejercicio de los derechos”. 

Por su parte, el Intendente Municipal, Ing. Ricardo Curetti manifestó que “este acuerdo es trascendental y reafirma la el compromiso del Estado Nacional que a través de la ANSES está en contacto durante toda la vida con todos los argentinos. Hace pocos años los argentinos no podían jubilarse y hoy es un derecho esencial”.

También te puede interesar...