UnTER solicitó paritarias al Gobierno

Comentar

Frente a la gravedad de los sucesos en Cipolletti, se solicitó, desde el sindicato, elaborar estrategias que permitan recuperar espacios educativos como ámbitos de aprendizaje y de buena clima escolar en pos de resguardar a las niñas, los niños y docentes, regularizando el normal dictado de clases. Se requiere también que se aceleren los plazos de investigación que permita deslindar responsabilidades.

En respuesta a la solicitud presentada por el sindicato de la designación de técnicos  psicólogos/as para acompañar el trabajo docente en cada turno, se informó que se está tramitando la resolución correspondiente. Además de la disposición de un equipo interdisciplinario constituido por técnicos del ETAP, Salud, Promoción familiar para ambas instituciones.

En este acto se elevó un nota del Secretario de Derechos Humanos de UnTER, Luis Genga. solicitando al Secretario de Derechos Humanos del Ministerio, Daniel Badié, un informe sobre lo actuado en Cipolleti por la Comisión Interministerial.

En otro orden, respecto del concurso de supervisores,  se reiteró el pedido que inicio de la instancia de oposición  se realice en febrero de 2015.

Por último, se  reprogramó el trabajo en comisiones de Nomenclador para el 27 de octubre y el de Políticas Educativas para el 28. Además, se solicitó que una vez terminadas estas reuniones, se convoque a reunión paritaria.

También te puede interesar...